Córdoba: Receso escolar del 13 al 24 de Julio

Desde el ministerio de Educación anunciaron las próximas fechas para las vacaciones de invierno.

CORDOBA Por: Alexis Giordano 25 de junio de 2020
clases en cordoba
Vacaciones de invierno en Córdoba, Foto: (LaVoz)

El Gobierno de Córdoba, junto al  Ministerio de Educación informaron que el receso escolar en Córdoba  se cumplirá del 13 al 24 de julio, siguiendo el calendario escolar 2020, previsto antes de la crisis de coronavirus en la ciudad.

A partir del 1 de julio, y hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, se realizarán actividades de entretenimiento destinadas a los estudiantes, (en modalidad virtual que se viene desarrollando), y que con esta dinámica se evidencien los aprendizajes realizados, antes del receso.

 Mirá esto

diego r gognaMi amigo y lo intelectual

De esta manera, las instituciones escolares tendrán la posibilidad de comunicar de manera oportuna, clara y fehaciente, cómo los estudiantes están aprendiendo a la distancia y los docentes evaluando cualitativamente el logro de metas propuestas, mientras se espera el momento de poder calificar (con notas) el desempeño.

CLASES CORDOBA


Las vacaciones de invierno este año serán la antesala del regreso a clases dentro de los establecimientos educativos, de manera presencial. Siempre teniendo en cuenta el avance de la pandemia de coronavirus, se planea retornar a una cierta normalidad, al tiempo que se flexibiliza la cuarentena.

Aún no fue determinado, pero se estima según los dichos oficiales, que el 27 de julio los docentes comenzarían a asistir a los colegios, de manera escalonada y con un plan y protocolo de regreso a clases, teniendo en cuenta a los alumnos y alumnas de  sexto grado de la primaria y último año de la secundaria.

Para vos