Subsidios para clubes barriales de Córdoba

Los clubes de Córdoba tendrán una asistencia económica.

CORDOBA Por: Alexis Giordano 24 de junio de 2020
subsidios a clubes de cordoba
Comenzó el pago a clubes deportivos. Foto: (Gobierno de Córdoba)

Esta semana comenzaron los aportes del Programa de Asistencia Económica a Clubes, para facilitar la continuidad de aquellas instituciones deportivas que estén en riesgo de cierre, o necesidad de asistencia debido al cese de actividades por pandemia de coronavirus.

Se trata de un monto de $ 40.000, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes de los clubes. Con respecto a esto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana entregó el pasado lunes en Despeñaderos, esta asistencia a los clubes Juventud Alianza y Unión.

 Mirá esto

juan manuel fangioDía del piloto argentino en homenaje al natalicio de Juan Manuel Fangio

“Para nosotros es importante abarcar toda la provincia entregando estos aportes que sabemos que son significativos para todas estas instituciones. Como dije,  es una mano que intentamos brindarle a los dirigentes deportivos que tanto nos ayudan en la contención y formación de nuestros hijos”, dijo Campana en esa ocasión.

clubes cordoba hector campana


Los clubes beneficiados podrán destinar este subsidio al pago de sueldos de personas en relación de dependencia laboral con el club, servicios de energía eléctrica, gas o agua, monotributistas que presten servicios de manera habitual para la institución,  profesores de disciplinas deportivas o también a obligaciones derivadas del mantenimiento de la infraestructura deportiva o instalaciones esenciales del club.

El subsidio, alcanza a 500 clubes de barrio, con unos 20 millones de pesos de inversión.  Entre las personas que presentaron el formulario (que podés ver acá) se  priorizará a aquellos clubes que en mayor medida vean peligrar su continuidad a causa de la emergencia sanitaria y que no sean alcanzados por otras ayudas brindadas desde el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Para vos