Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

La juventud de Tik Tok desafió a Donald Trump

Los jóvenes aducen haberle hecho creer al mandatario que habría mucha gente en su acto... cuando en realidad, era una "troleada".

HASHTAG 24/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
trump tik tok en tulsa
Tik Tokers contra Trump. Foto: (Twitter)

La juventud en TikTok se atribuye el fracaso de la asistencia a un evento de campaña de Donald Trump en Tulsa. Si esto se confirma, será, sin dudas, una dura lección de aprender para el presidente estadounidense. La cosa fue así:

Para asistir al evento de campaña, había que acceder a un ticket gratuito. El escenario armado tenía una capacidad para  19.000 personas, y al parecer, se habían reservado más de un millón de tickets, es decir, confirmaciones de asistencia.

 Mirá esto

“¡Casi un millón de personas solicitaron entradas para el mitin del sábado por la noche en Tulsa, Oklahoma!”, tuiteba Trump en sus redes sociales, anunciando que la organización pondría pantallas gigiantes en el exterior para que quienes no entrasen en el recinto pudieran ver lo que pasaba por cámara.


Pero el pasado sábado, la realidad fue otra: Era tan poca la gente que se presentó, que incluso hicieron pasar a quienes esperaban afuera en las "pantallas", a ingresar al recinto. ¿Qué pasó entonces? Ahí entraron los Tik Tokers a declarar que en esta red, se alentó a las personas a sacar entradas, pero sin intención de asistir.

Un funcionario de Trump salió a desmentir los rumores, aunque la realidad es que hubo una gran contribución a los números de los cuales se vanagloriaban en juego por la juventud, que por un motivo u otro, accedió a hacer esta movida.

“Teníamos 300.000 inscripciones legítimas de republicanos que votaron en las últimas cuatro elecciones. Esos no son niños. Fue el miedo a las protestas violentas. Esto es obvio ante la falta de familias y niños en el mitin. Normalmente tenemos miles de familias”, argumentaron defensores de Trump.

Sin embargo, las evidencias hablan. En redes sociales la tendencia era mostrar como se habían registrado para el evento, dejando claro que no pensaban asistir. En Instagram y Twitter ocurrió lo mismo, y hasta los fanáticos de K-pop se sumaron "al troleo".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter