Argentina sigue siendo un mercado emergente

La firma proveedora de índices mundiales, hoy tomó una decisión sobre el país.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 23 de junio de 2020
mrgan stanley
Morgan Stanley mantienen la clasificación nacional. Foto: (Twitter)

MSCI, (Morgan Stanley Capital International) definió este martes si Argentina continúa siendo considerado mercado emergente o regresa a la categoría de frontera, caso en el cual el país iba a quedar fuera del radar de los grandes fondos internacionales y eso tendría un impacto en los negocios. Sin embargo, se decidió mantener la categoría.

Entre la deuda y su renegociación, la vuelta del cepo cambiario, los controles de capitales y la poca liquidez del mercado, era  posible que Morgan Stanley cambiara la categoría de la Nación en sus parámetros.

 Mirá esto

alberto fernandezAlberto Fernández en Radio Nacional: Todas las declaraciones

Este riesgo era considerado luego de que en mayo grandes empresas como Banco Macro o Galicia, habían descendido de categoría en los índices mundiales. A la fecha, aún se sostienen YPF, Globant y Telecom, y el año pasado desde el MSCI se había decidido extender la consulta al mercado sobre la reclasificación de Argentina para analizar mejor "el impacto total de los controles de capitales en el proceso de inversión".


A pesar del positivo de esta tarde, desde la entidad fueron terminantes: "Las autoridades argentinas deben darse cuenta de que la aplicación prolongada de controles de capital puede forzar la reclasificación”.

Señalaron, además, que “los inversores institucionales internacionales continúan sujetos a estrictos controles de capital que se implementaron en septiembre de 2019, lo que hace que sea imposible inversores para acceder al mercado de renta variable nacional”.
 

Para vos