Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Novak Djokovic tiene coronavirus

El serbio número uno del mundo quedó en el medio de la polémica tras organizar un torneo de tenis en su país y participar de una fiesta sin distanciamiento social. 

DEPORTES 23/06/2020 Julieta Nieto Julieta Nieto
djokovic con coronavirus
Novak Djokovic tiene coronavirus. Foto: (Twitter)

Novak Djokovic tiene coronavirus. El número uno del ranking ATP, quedó en el centro de la escena debido a sus participaciones en fiestas sin aislamiento social, y donde varios de los implicados en estos eventos también dieron positivo de Covid-19.

El tenista serbio organizó un torneo de exhibición en su país, en el que varios participantes contaron en estos días de sus positivos en coronavirus lo que hacia sospechar que Novak podría tener Covid-19. Y finalmente se confirmó.

 Mirá esto

Ante este escenario, de los positivos de sus compañeros, Djokovic se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y el resultado dio positivo, al igual que a su esposa Jelena, según informó Blic Sport. Sus hijos, por su parte, dieron negativo.


Según la prensa en Belgrado, en un primer momento “Nole” no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del Adria Tour (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).

El deportista número uno, en su momento, se defendió de las acusaciones afirmando que “hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública".

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista en dar positivo de coronavirus. “Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente”, manifestó Georgui Stoimenov, agente de Dimitrov en la emisora búlgara bTV. 


También salieron a la luz los casos del croata Borna Coric y dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales. Sin embargo, la prensa serbia reveló que se trataría de los coaches de del serbio Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente. 

El último en agregarse a esta lista fue el serbio Viktor Troicki. Los medios locales también sostienen que su esposa, que está embarazada, también dio positivo. A la lista se acaba de sumar el mejor tenista del circuito en la actualidad, Nole Djokovic.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter