Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Webinar gratuito: El rol de las personas adultas mayores

Dentro del programa de la Universidad Provincial de Córdoba, se abarcará el tema de la vejez y sus protagonistas.

ADULTOS MAYORES 22/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
adultes mayores
Personas adultas mayores. Foto: (Gobierno de Córdoba)

En el marco del programa de voluntariado Distancia sin soledad , se realizará un webinar gratuito vía YouTube desde la Universidad Provincial de Córdoba, con respecto a las personas adultas mayores: ¿Cuál es su rol en la sociedad?

Este seminario web será el primero del ciclo que llevará adelante la UPC para abordar diferentes aspectos relacionados con los/as adultos/as mayores y reflexionar acerca del espacio y rol que ocupan en la sociedad, más en el contexto de pandemia y emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

 Mirá esto

Inaugurará la rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, con su disertación: La persona adulta mayor hoy; ¿cuál es el lugar en la sociedad para este colectivo? Además,  Elena Guzmán y Marcela Carta presentarán el proyecto de investigación Estereotipos negativos hacia la vejez en estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba.

upc adultos mayores


Para quienes tengan interés, pueden participar el 24 de junio desde las 18 hasta las 19:15 a través del canal de youtube de la UPC, sin inscripción previa necesaria. Puede estar presente en la actividad el público en general, y se les invita a conocer más del programa de voluntariado social destinada a acompañar telefónicamente a adultos y adultas mayores.

En articulación con el programa Mayores en Red del Gobierno de Córdoba y con la colaboración de la Cátedra abierta “el derecho a la paz y la convivencia en la diversidad” y el equipo de investigación de la Facultad de Educación y Salud , ponen en marcha este programa de voluntariado social que forma parte de acciones llevadas adelante por la Subsecretaría de Inclusión de la  Secretaría de Políticas para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter