Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Canadá: Instalan domos individuales para practicar yoga en Toronto

Es para evitar la propagación del Covid-19 en el país donde los contagios ascienden a más de 101.000.

ESTILO DE VIDA 22/06/2020 Julieta Nieto Julieta Nieto
yoga domo
Domos para la práctica de yoga en Toronto, Canadá. Foto: (Reuters)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció en un último informe los aportes del yoga y de los múltiples beneficios que propone para mejorar la salud de sus practicantes, aún más en épocas dónde debemos mantener nuestro sistema inmunológico fuerte.

En la jornada de ayer se celebró el Día Internacional del Yoga, cómo la actividad que incorpora la unión de mente, cuerpo y alma, en una práctica de “enfoque holístico” del bienestar humano. Con un objetivo final claro: el de generar un balance con la mente, que haya paz espiritual, para que esto se transfiera al cuerpo.

 Mirá esto

En Canadá la práctica busco una reversión. Una compañía de yoga en Toronto, que ha ideado una forma de reintroducir sesiones grupales en medio de la pandemia. Las cápsulas son para garantizar que las personas se sientan seguras y se mantengan a una buena distancia unas de otras.

yoga domos canada


La empresa en Toronto ha instalado cúpulas transparentes para que cada persona pueda realizar los ejercicios garantizando el espacio personal en clase. Se trata de una medida que permite a los yoguis mantener la distancia física mientras llevan a cabo las diferentes posturas. Luego cada domo es perfectamente desinfectado para ser reutilizado por otras personas.

El yoga según especialistas ayuda a disminuir o prevenir efectos de enfermedades no transmisibles, como la hipertensión, hiploglucemia e hiperlipidemia, además del sobrepeso, obesidad y estrés, con resultados que le han dado el reconocimiento como una verdadera disciplina de equilibrio mente-cuerpo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter