Cerco sanitario en Avenida Sabattini por caso confirmado de coronavirus

El operativo se realiza en sectores cercanos al monoblock Stabio.

CORDOBA Por: Rossana Longo 22 de junio de 2020
cerco sanitario
Cordón sanitario en barrio Urquiza y Rivadavia. Foto: Punto Ciego

Desde el  Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, detectaron nuevos focos de contagio en la zona de los Monoblocks Stabio de avenida Sabattini al 3.100 (y la zona de Colón, Urquiza y Rivadavia) y en barrio Parque República, en relación al brote detectado en General Paz.

Luego de que se detectase que un empleado de la Municipalidad de Córdoba tiene COVID-19, este lunes se confirmó que el foco fue en Barrio General Urquiza, luego de que el paciente (asintomático) se reuniera en un encuentro familiar.

 Mirá esto

CAJA DE JUBILACIONES CORDOBACórdoba: Desde junio ningún jubilado provincial cobrará menos de $25 mil

Se dispuso un cordón sanitario estricto  entre las calles Asturias hasta los monoblocks, Braile y Patquia, según detallaron las autoridades sanitarias, a modo de detectar y contener mediante estudios e hisopados, la posibilidad de nuevos brotes. El COE informa que, hasta el lunes 29 de junio inclusive, se sostendrá la medida.

cordon sanitario cordoba



Es decir, que las personas no podrán asistir a lugares de trabajo, deberán permanecer en las viviendas y  solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras únicamente de 8 a 16. También se restringirá en este sector el transporte público y se desvió el tránsito por calles aledañas.

Con respecto al agente municipal, se mantiene en cuarentena y se realizaron casi 100 testeos a compañeros de trabajo, ya que habría participado de la multitudinaria marcha del SUOEM de la semana pasada.

Para vos