Semana de prevención de consumo de drogas en Córdoba

La obra de ensanche de la avenida cordobesa entra en su tercera etapa de construcción.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 22 de junio de 2020
drogas
Semana de prevención de consumo de drogas en Córdoba, Foto: (web)

Este lunes comienza una nueva edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, que llevará a adelante hasta el 29 de junio. En esta edición, habrá 4 ejes centrales durante la semana: consumo de alcohol en el embarazo; consumo de alcohol durante la lactancia; consumo de tabaco y escenario post aislamiento.

Con  300 actividades tanto en la Ciudad de Córdoba, y las 100 localidades del interior donde se encuentran los Centros de la Red Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC), en el marco de la pandemia se harán de manera virtual.

 Mirá esto

TECNOFEMCórdoba: Taller de robótica gratis para mujeres

Durante la semana la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones difundirá un mensaje diario a través de sus redes sociales para visibilizar las temáticas propuestas y generar un diálogo social en torno a ellas, y la comunidad puede participar en sus redes sociales.

semana de prevención de drogas


Acompañarán esta campaña Paulina Cocina; Grego Rosello; Fabricio Ballarini; Matias Barzola; Camilo Nicolas, Javier Rosemberg; La bicho; Facundo “Chino” Herrera, Nardo, Just Run, Lazo Natal, entre otros. También los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

Acá tenés más información sobre el inicio de esta jornada, en la cual cada día se irán informando las intervenciones y actividades programadas.


Ese es el calendario de eventos del Lunes 22/09 de la Semana de Prevención de Consumo de Drogas

  • 11:00 Conferencia sobre escenario COVID19 y consumo de sustancias. Lugar: Legislatura Provincial. Modalidad: Semi presencial – Se retransmite por redes sociales. Disertantes: Dr. Dario Gigena Parker y Dr. Ricardo Pautassi (INIMEC-CONICET-UNC).
  • 17:00 – Presentación de estudios sobre consumo de alcohol en embarazo y lactancia. – Presentación de campaña de masiva #mamaceroalcohol. Lugar: Sala de Situación del Centro Civico. Modalidad: Semi presencial – se retransmite por redes sociales.


 

Para vos