Resultados del día: El fútbol europeo al rojo vivo

En la jornada de hoy hubo acción en La Liga, la Premier League y la Serie A.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 21 de junio de 2020
LAUTARO MARTINEZ
El jugador argentino Lautaro Martínez y el saludo a su papá por el Día del Padre. Foto: (Reuters)

En España la atención estaba puesta en lo que pasaba con el Real Madrid que iba por la punta de La Liga que hasta la fecha era propiedad del Barcelona. El merengue visitaba a Real Sociedad, cumplió con el objetivo y se adueñó de la punta de la tabla de posiciones. Fue triunfo del Madrid 2-1 con goles de Sergio Ramos de penal (50') y el francés Benzema (70'). 

Descontó para el local Merino con un tremendo bombazo para meterle emoción a los últimos minutos del partido. El jugador español Sergio Ramos autor del primer gol del partido (sumó un nuevo gol en su cuenta ante la Real Sociedad) se fue lesionado después de convertirse en el defensor más goleador de la historia de La Liga con 68 goles. 

 Mirá esto

grigor dimitrovTenis: Grigor Dimitrov dio positivo de coronavirus

Otros de los partidos del día en la Liga Española fue la tremenda goleada del Celta de Vigo 6-0 al Alaves (14' J. Murillo; 20' I. Aspas(pen.); 40' Rafinha; 41' Rafinha; 78' Nolito (pen.); 86' S. Mina). Por último el Valencia de local le ganó 2-0 al Osasuna triunfo necesario para seguir con chances de clasificación a copas europeas. Los goles del encuentro los anotaron Guedes a los 12' y a los 35' anotó Moreno.


En la Liga Inglesa el Liverpool consolidado en la punta de la tabla de posiciones empató frente al Everton 0-0 y se encamina a coronarse campeón con 23 puntos de ventaja frente a su próximo perseguidor el Manchester City (-1). Por su parte en otro de los encuentros de la Premier League el Newcastle goleó 3-0 al Sheffield United (Saint-Maximin 55', Ritchie 69' y el 3-0 estuvo a cargo de Joelinton 78').

El Chelsea de visitante le dio vueltas el partido a un necesitado Aston Villa en dos minutos. El local golpeó primero con gol de Hause cuando terminaba el primer tiempo. Pero el equipo "blue" reaccionó y en dos minutos paso a ganar con goles de Pulisic a los 60' y dos minutos después anotó el frances Giroud. Con este resultado el Chelsea entra en posición de clasificación a la próxima UEFA Champions League.

 Mirá esto

ligas de futbol hoyFútbol: Todos los resultados del sábado 20 de junio

En Italia la Serie A siguió en marcha la fecha 25 que había sido suspendida tras el avance de la pandemia en esta región de Europa. Duván Zapata anotó un doblete este domingo en la goleada 4-1 del Atalanta contra el Sassuolo, en el primer partido de ambos equipos tras más de tres meses. Una gran victoria de Atalanta que ratifica el buen momento en la temporada, con el colombiano Zapata como la gran figura del partido.


El Inter que está tercero en la tabla de posiciones en el fútbol italiano, ganó 2-0 a la Sampdoria que se encuentra en los últimos puestos de la tabla. El argentino Lautaro Martínez marcó el 2-0 del conjunto de Milán y se lo dedicó a su papá en el Día Del Padre con un mensaje en su remera. El primer gol del encuentro lo anotó el jugador belga Lukaku a los 10' de iniciado el juego. Para la visita descontó Thorsby a los 52 minutos.

Para vos