Solsticio de verano en Stonehenge fue transmitido vía streaming bajo un cielo nublado

El sol fue esquivo, pero millones de personas observaron el atardecer y el amanecer en Stonehenge.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 21 de junio de 2020
IMG_20200621_101311
Solsticio de Verano en Stonehenge. Foto: (Twitter)

El día del solsticio de verano en Stonehenge, se convierte siempre en un increíble espectáculo, que por primera vez era transmitido a todo el mundo desde el English Heritage (organismo público que promueve el patrimonio histórico).

El majestuoso monumento megalítico siempre despierta atención, y esta vez aún más ante la transmisión del evento de manera online para disfrutar de este espectáculo desde cualquier lugar del mundo. 

 Mirá esto

TERREMOTO EN NUEVA ZELANDATerremoto en Nueva Zelanda de 7.4 de magnitud

Pero no todo fue como se lo esperaba. El sol como protagonista no se hizo presente a pleno y las nubes se adueñaron del cielo en esa región del Reino Unido. English Heritage fue el organismo encargado de la transmisión desde el emblemático lugar.


Desde hace 5 mil años, Stonehenge, la gran estructura construida en Inglaterra se alinea con el solsticio de verano en el hemisferio norte (solsticio de invierno en el hemisferio sur), atrayendo cientos de turistas anualmente. 

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, construido hace unos 5 mil años, entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.  

Para vos