Manifestantes protestaron en contra la expropiación de Vicentin

El diferentes puntos de Argentina, las personas disconformes con la posible expropiación de Vicentin.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 20 de junio de 2020
banderazo contra expropiar vicentin
Banderazo en contra de la expropiación de Vicentin. Foto: (El Once)

El proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin tuvo muchos acompañantes y detractores. En medio de la cuarentena y en plena pandemia, una facción de manifestantes se hizo presente en diferentes puntos del país para protestar contra esta medida.

La convocatoria fue realizada por agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias. Bajo la consigna de realizar un "banderazo en defensa a la propiedad", desde las 4 de la tarde comenzaron las manifestaciones.

 Mirá esto

vicentinVicentin: El Gobierno da marcha atrás con la expropiación

Las  Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario adhirieron a la consigna. El ex presidente Mauricio Macri publicó una foto de una bandera flameando, que algunas personas consideraron un "banderazo" sin comentario alguno.


Las marchas cesaron luego de cuatro horas de protestas y conglomerado de personas, además de la palabra pública de algunos de los integrantes del clan Vicentin (en contra de la idea de expropiación de la cerealera).

En Buenos Aires, la marcha partió desde el Obelisco hasta Casa Rosada y Plaza de Mayo. En Córdoba, productores autoconvocados se concentraron en la rotonda de acceso a Sinsacate para circular por Ruta 9 en caravanas de móviles hasta el centro de Jesús María. 


 En Avellaneda, Santa Fe, hubo desfile de tractores hasta la plaza principal, decorados con bandera argentinas y caravanas acompañando. Algunos cacerolazos también se sumaron a la protesta desde balcones y veredas, en contra de la expropiación, como solución ante el rechazo de la propuesta presentada de Interventores (que la familia Vicentin calificó como "expropiación Ligth")


Para vos