Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Argentina no figura en el borrador 2021 del Campeonato Mundial de Rally

México tampoco figura, por lo que se especula que los rallies latinoamericanos quedarían fuera de la próxima temporada.

DEPORTES 20/06/2020 Julieta Nieto Julieta Nieto
rally wcr
Rally Argentina 2019. Foto: (Jaanus Ree)

Un total de nueve fechas comprenden el primer borrador del calendario 2021 del Campeonato Mundial de Rally donde Latinoamérica no figura en los planes. El Rally de Australia , al igual que el Catalunya, volverían al WRC el próximo año, tras perder su plaza en el calendario 2020.

Cuando todavía las esperanzas de los argentinos fanáticos de este deporte motor sueñan con la reprogramación del Rally de Argentina tras la postergación en abril por la pandemia, surgen estos fuertes rumores que ponen en alerta al mundo del automovilismo.

 Mirá esto

El Campeonato Mundial de Rallies presentó su primer borrador del calendario 2021, donde por ahora, no hay ninguna fecha confirmada en Latinoamérica, una situación que podría cambiar con el calendario definitivo. Esperemos...


La temporada 2021 arrancaría en Montecarlo seguido por Finlandia. La tradicional visita a México y Argentina fueron eliminadas para dar paso a Portugal y Suecia. Después de las primeras cuatro fechas europeas, la serie viajaría a África para el Rally Safari.

España, Italia, Japón y Australia son las otras fechas que se encuentran establecidas en el borrador para un total de nueve fechas hasta el momento. Respecto al reinicio de la presente campaña, el nuevo calendario se dará a conocer antes de concluir el mes de junio. 

El Rally en Argentina fue suspendido y, aunque en un inicio se indicó que esperaban un reacomodo al final de la temporada 2020 (en el sitio oficial del WRC figura hasta el momento como postergado) , ahora parece más complicado. 

rally wrc


Así queda el calendario provisional WRC 2021:

Montecarlo (Asfalto)

Finlandia (Tierra)

Portugal (Tierra)

Suecia (Nieve)

Kenia (Tierra)

España-Catalunya (Asfalto)

Italia-Cerdeña (Tierra)

Japón (Asfalto)

Australia (Tierra)

Te puede interesar

rally

Se canceló el Rally de Argentina

Julieta Nieto
DEPORTES 02/07/2020

Tras la postergación en abril, las esperanzas de una reprogramación estaban latentes, pero finalmente desde la organización se comunico que en el 2020 no tendremos rally en las sierras cordobesas.

Lo más visto

Newsletter