Córdoba: Taller de robótica gratis para mujeres

Acá te contamos requisitos, cómo inscribirse y de qué se trata el curso de robótica emitido por el Ministerio de la Mujer y el Gobierno de Córdoba.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 20 de junio de 2020
TECNOFEM
TecnoFem, robótica para mujeres. Foto: (Twitter Ministerio de la Mujer)

Desde el Ministerio de la Mujer de Córdoba, se presentó el curso “Introducción a la Robótica”, con el cual comenzarán el ciclo de capacitaciones de TecnoFem 2020, para  adquirir conocimientos y acceder a diferentes herramientas para diseñar y crear tu robot.  

El objetivo es que cordobesas accedan a las nuevas tecnologías, mediante estos talleres gratuitos, de cupo limitado y con certificación de asistencia. La educación en estas áreas de conocimiento, aún está en cifras desiguales, por lo cual la campaña apunta al acceso a las mismas.

 Mirá esto

mujeres cientificas e investigadoras conicetArgentina es el país con más protagonismo de investigadoras

 Los cursos están destinados a mujeres mayores de 13 años que residan en la Provincia de Córdoba. (En el formulario permite describir el género, para ser tomadxs en cuenta). Podés anotarte acá. Llenarlo no es garantía de un cupo para el taller de robótica, pero es condición necesaria.


Los objetivos del curso de TecnoFem son:

  • Comprender los elementos básicos que componen un sistema electrónico.
  • Conocer las bases de la programación de circuitos electrónicos.
  • Comprender el funcionamiento de diversos sensores para tomar información del entorno
    (Temperatura, luz, proximidad, entre otros)
  • Comprender el funcionamiento de los actuadores más utilizados en la automatización y
    robótica.

La modalidad será virtual,  a través de la plataforma Google Classroom. Son 5 encuentros, 1 por semana. En total comprenden 8 hs de cursado y 6 h de prácticas individuales. Inicia el 24 de junio y finaliza el 22 de julio.

Los requisitos para acceder a las clases son contar con PC o Notebook, Conexión a Internet, Cuenta de Gmail (para ingresar al Classroom), y para acceder al certificado, hy que cumplir con el 80% de las acreditaciones de aprendizaje y presentado el Proyecto Final del Curso.

Para vos