Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Fútbol: Todos los resultados del sábado 20 de junio

Una nueva jornada de fútbol de Europa con toda la acción de la Bundesliga, Premier League, La Liga y la vuelta de la Serie A.

DEPORTES 20/06/2020 Julieta Nieto Julieta Nieto
ligas de futbol hoy
El arquero de Arsenal Bernd Leno y la acusación a su rival desde la camilla tras una Impresionante lesión. Foto: (Twitter)

En la Premier League el Arsenal sufrió otro duro golpe luego de la derrota entre semana frente al Manchester City. Brighton le dio vuelta el partido que había iniciado con ventaja para el Arsenal con un buen gol de Nicolás Pepe  a los 68´, aunque le duró poco la alegría porque siete minutos más tarde anotó la igualdad Dunk.

Cuando el partido se diluía golpeó nuevamente el local con gol de Maupay a los 95´, para sentenciar una nueva derrota del conjunto londinense. Además el juego dejó la impresionante lesión de Bernd Leno , arquero de Arsenal, que acusó a su rival desde la camilla cuando era retirado del campo de juego.

En redes sociales, esta lesión se hizo viral, ya que sin la presencia del público, se podían escuchar los fuertes gritos de dolor de Leno. Luego, hubo unos largos minuto de gran tensión en la cancha.


Otros de los partidos que se disputaron en la Liga Inglesa  fue el agónico empate de Watford con un golazo de tijera de Dawson frente al Leicester.  Wolverhampton ganó 2-0 con dos buenos  goles de Raúl Jiménez  a los 73´y Neto 84´ en su visita al West Ham que quedó complicado en la tabla del  descenso.  En el último encuentro de la jornada de la Premier League, el Crystal Palace de visitante le ganó a Bournemouth por 2-0.

A falta de una sola fecha para el final de la Bundesliga, Bayern Munich celebró su títilo con un triunfo. Robert Lewandowski  figura el conjunto alemán marcó un doblete en el 3-1 frente a Friburgo. EL delantero polaco, clave en el título marcó en 6 de los 7 encuentros disputados desde la  reanudación y se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund se aseguró el segundo puesto en la liga alemana tras vencer 2-0 al Leipzig con un doblete del  joven delantero noruego Haaland. Bayer Leverkusen equipo del argentino Lucas Alario (que ingresó en el complemento) cayó frente a Hertha Berlin por 2-0. Mainz le ganó a Werder Bremen 3-1 que lo dejó al borde del descenso.

El resto de los partidos de la fecha 33 de la Bundesliga: Por la pelea en la parte baja de la tabla, Fortuna Dusserdorf  y Augsburgo igualaron 1-1. Borussia M´gladbach  venció 3-1 al ya descendido Paderborn como visitante y continua en la lucha por los puestos de copa. Hoffenheim  le marcó 4 tantos en la goleada a Unión Berlín. Wolfsburgo  goleó 4-1 al Schalke 04 y se aseguró la participación en la Europa League.


Regresó La Serie A. El fútbol en Italia está de vuelta, siendo la última de las grandes ligas de Europa en volver en unos de los países donde más golpeó la pandemia de coronavirus. Por la fecha 26 Torino enfrentó a Parma e igualaron 1-1. En el segundo encuentro de la jornada el Hellas Verona le ganó 2-1 al Cagliari en la vuelta del fútbol en Italia.

Por La Liga de España cuatro encuentros se disputaron hoy sábado. El Levante le ganó al Español  3-1 y lo dejó al fondo de la tabla.  En el local fue titular el ex Boca Jonathan Calleri. Por su parte Athletic Bilbao le ganó por la mínima al Betis con un gol tempranero a los 7' de comenzado el juego.

En otros de los partidos Getafe y Eibar igualaron en uno en un partido trabado pero que ganó emoción en los últimos minutos. En el cierre de la jornada de La Liga, el Atletico Madrid del Cholo Simeone encontró la victoria sobre el final del encuentro con gol de Vitolo a los 81´ frente a Valladolid.


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter