Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Paradeportes: El US Open tendrá que incluir el tenis adaptado

Tras el reclamo de Gustavo Fernández, desde el directorio tendrán que revisar las condiciones del torneo. Los paradeportistas exigen sus derechos.

DEPORTES 19/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
gustavo fernandez
Gustavo Fernándes y tenistas del mundo reclaman ante el US OPEN. Foto: (Twitter @gustifernandez4)

En un comunicado oficial, el US Open no presentó el protocolo para la rama en silla de ruedas, y deportistas como Gustavo Fernández y  Gordon Reid encabezaron las protestas y el pedido de inclusión; algo que no quedó ajendo al mundo del tenis.

"Decepcionado enormemente de que US Open nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de ITF Wheelchair. Otra muestra mas de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos", expresó el tenista y número dos del mundo en su cuenta de Twitter.

 Mirá esto

"Somos deportistas profesionales, y nosotros actuamos todos los días como tal. Aparte de eso, que todos sabemos lo complejo y demandante que es ser deportista profesional, luchamos día a día por el crecimiento del deporte. Esto es una cachetada muy grande a nosotros", agregó en otro mensaje.

dylan alcott


Todo comenzó cuando el australiano y destacado jugador Dylan Alcott, hiciera la grave acusación con respecto a la organización de tenis: "Acabo de saber que el US Open se disputará SIN tenis en silla de ruedas. Los jugadores no han sido consultado", había tuiteado.

"Creía haber hecho lo suficiente para clasificarme: dos veces campeón y número uno mundial. Pero desafortunadamente me perdí lo único que importaba, poder caminar. Desagradable discriminación... Por favor, no me digan que corro más riesgos porque soy inválido. Sí, soy inválido, pero eso no me convierte en ENFERMO...", remató Alcott. Y sin dudas, no era un tema menor.

 Mirá esto

El tenista cordobés, prosiguió con el tema, y alzó la voz. "Es molesto no ser tenido en cuenta de ningún modo, es mucha la impotencia de no tener ni voz ni peso de ninguna forma. Que nuestro futuro sea decidido por gente que no entiende lo que hacemos, es inaceptable", finalizó, con miles de compartidos y mensajes de apoyo en redes sociales.


Desde la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos), al US Open y a la ITF (Federación Internacional de Tenis), escucharon al tenista, y actuaron en consecuencia. "Se nos puso en el mapa y se nos dio la voz que estabamos buscando", expresó Gustavo, satisfecho horas después.

Desde las redes sociales del Abierto de Estados Unidos , a su vez emitieron un comunicado que informaba que se comprometían a seguir trabajando en este tema, luego de una conversación con los actores involucrados.

"Acordamos que la participación del circuito de silla en US Open se someta a votación de los jugadores la cual se hará el próximo lunes, para luego ver de que manera se prosigue. Gracias a todos por el apoyo, y por ayudarnos a hacernos escuchar. Hoy se dio un paso para adelante"


Te puede interesar

djokovic con coronavirus

Novak Djokovic tiene coronavirus

Julieta Nieto
DEPORTES 23/06/2020

El serbio número uno del mundo quedó en el medio de la polémica tras organizar un torneo de tenis en su país y participar de una fiesta sin distanciamiento social. 

Lo más visto

Newsletter