Vicentin: El Gobierno da marcha atrás con la expropiación

Luego de llegar a una propuesta superadora, se pone en marcha el nuevo plan.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 19 de junio de 2020
vicentin
Los nuevos interventores de Vicentin. Foto: (Web)

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó esta noche que el Gobierno Nacional le propuso al juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, no seguir con el plan de expropiación, a cambio de sumar interventores designados por el Estado.

"Empezamos a trabajar con él y sus equipos en una instancia diferente que nos llevó a presentar hoy ante el juzgado de Reconquista el pedido de parte de la inspección de personas jurídicas de Santa Fe de la intervención judicial de la empresa, para que en la vía del concurso a través de tres personas que estamos proponiendo para llevar a la conducción de la empresa para su rescate”, expresó Omar Perotti.

 Mirá esto

alberto fernandezAlberto Fernández en Radio Nacional: Todas las declaraciones

Una propuesta bien recibida por Alberto Fernández, quien manifestó repetida veces su deseo de solucionar el conflicto en pos del bienestar de las y los trabajadores de la cerealera, y dejó el margen a propuestas superadoras, con la presentada ante Lorenzini.

alberto fernandez y perotti


¿Qué va a pasar con Vicentin?

El nuevo triunvirato asumirá funciones de administración y representación, desplazando al directorio (lo que daría marcha atrás a la restitución que Lorenzini hoy les dio por un plazo de 60 días), y aceptando a los interventores que fueron designados. Roberto Delgado y Luciano Zarich fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/20  y uno propuesto por la provincia de Santa Fé, Alejandro Bento.

Entonces, el presidente será Delgado; el vicepresidente, Bento; y Zarich, vocal del órgano interventor.  Tendrán a cabo, en esta configuración, las funciones de administración y representación societaria que la ley y el estatuto confieren al directorio y a su presidente, por el plazo que transcurra hasta la conclusión del concurso preventivo mediante la homologación del acuerdo preventivo al que se aspira a arribar.

Para vos