Sierras Chicas: Incendio forestal en La Calera 

En el lugar trabajan 14 dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes.

CORDOBA Por: Julieta Nieto 19 de junio de 2020
ncendio sierras chicas
Incendios forestales en La Calera. (Captura)

Un incendio de gran magnitud se registra en una zona de monte en la localidad cordobesa de La Calera. El siniestro, de 1.500 metros de frente, se dirige hacia una zona de barrios cerrados y countries, informó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El foco comenzó cerca de las 11.30 en el sector conocido como "Quebrada de la Cancha" y en el lugar trabajan 14 dotaciones de bomberos y la colaboración de las aeronaves hidrantes del Gobierno provincial. Cerca de las 14.30, la intensidad del foco había "bajado", indicó Concha.

 Mirá esto

juan schiarettiJuan Schiaretti anunció la apertura de Shoppings

Las condiciones climáticas son adversas, con fuertes ráfagas de viento que hace todo cada vez más complicados. Las llamas afectan monte pesado y vegetación autóctona, mientras que la "cabeza" del foco llega hasta inmediaciones de countries de la ciudad de La Calera.


El incendio forestal de unos 1.500 metros azota este viernes la reserva militar de La Calera, colindante con countries del lugar. Los barrios cercanos a la región del incendio son: La Estanzuela, Terrazas de La Estanzuela y La Cuesta.


Para vos