Jorge Rial anuncia el primer caso de coronavirus en América TV

El conductor informó en su cuenta de Twitter el contagio en el canal.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 18 de junio de 2020
jorge rial
Jorge Rial. Foto: (Web)

El conductor Jorge Rial, usó su cuenta de Twitter para informar que ya hay un caso confirmado de coronavirus en América Tv, en una jornada que llegó al pico de contagios, sobretodo en AMBA. 

"Primer caso confirmado de COVID-19 en America TV.  Era inevitable, por más que pensemos que somos inmortales. Y no, no lo somos. En esta guerra a ciegas todos somos víctimas. Solo nos queda cuidarnos. Y cuidar a los demás. Todo demasiado cerca, demasiado conocido", escribió el conductor en la noche del jueves.

 Mirá esto

coronavirusCoronavirus en Argentina hoy: 622.934 infectados, 12.799 muertes y 478.077altas

Desde el ministerio de Salud de la Nación y el ENACOM emitido recomendaciones a la ciudadanía ante el avance del virus, especialmente en la posibilidad de reducir la presencia de personas en los canales televisivos y radios, y de preferencia, realizar notas a distancia.


El ENACOM considera oportuno actualizar algunas puntualizaciones respecto de la observancia de las mismas en el sector audiovisual. ENACOM recomienda concurrir a los estudios de los diferentes medios de comunicación a la dotación mínima de personal afectado para la continuidad de las emisiones”, habían anunciado desde la entidad en un comunicado.

Mirá también
gaston pauls y leucoGastón Pauls y un periodista que levantó el guante sin verificar

“Respecto de los invitados, recomendamos que concurran, con las medidas sanitarias adecuadas, de manera excepcional y siempre que ello resulte imposible de realizar de manera remota.  Muchos medios lo están implementando con buen resultado, sin embargo, en algunos programas, sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados”, puntualizaron desde ENACOM.

Luego del tuit de Jorge Rial, los ejecutivos de América Tv, aún no dieron declaraciones al respecto, pero el conductor anunció que no irá a trabajar durante dos semanas:

"Los que hacemos televisión no somos esenciales. Ni imprescindibles. Mucho menos inmunes al #coronavirus. Pero si lo somos para la gente que queremos. Por eso, ante el primer caso comprobado de #covid19, tome la decisión de no concurrir al estudio de Intrusos por dos semanas", anunció.
 
 "Aunque no tengo síntomas ni estuve en contacto con ningún portador, mi situación de persona de riesgo me lleva a tomar esta decisión. Por mi, mis compañeros y mi familia. Saldré desde casa hasta que esté pico de contagios sea superado", agregó Jorge Rial.


"El miedo nos tiene que hacer prevenidos y solidarios con los demás. Si nos cuidamos, cuidamos a los demás. Esta pandemia no nos hizo mejores ni peores, solo nos delató como personas. Ojalá que, cuando salgamos de esto, podamos abrazar a todos los que queremos y no falte nadie", finalizó el conductor.

Para vos