Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Malala se graduó en Oxford

La joven se recibió en Filosofía, Política y Economía.

EDUCACION 18/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
malala
Malala Yousafzai. Foto: (Twitter Malala)

Malala Yousafzai , la activista, bloguera y estudiante universitaria pakistaní se recibió en a Universidad de Oxford. La joven, que reside en Inglaterra desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 , cuando tenía 15 años, fue una de las voces que se alzaron a favor de que las mujeres asistieran a la escuela, algo prohibido por el régimen Taliban.

Malala se hizo conocida cuando a la edad de 12 años escribió un blog para la BBC bajo un seudónimo para contar cómo se vivía bajo la ocupación talibán en el valle de Swat.  De hecho, fue nominada para el Premio de la Paz Internacional de la Infancia.

 Mirá esto

Sin embargo, un día la activista subió a su autobús escolar y un hombre le disparó tres veces, y quedó una semana inconsciente, pero logró salvarse. Más de cincuenta clérigos musulmanes en Pakistán emitieron una fatua ( es un pronunciamiento legal en el Islam) contra el asesino, a pesar de que los talibanes no cedieron en su intención de matarla, junto a su familia.


Una vez exiliada, su lucha contInuó y se consagró como la primera ganadora del premio National Youth Peace Prize, y ganó el Premio Sajarov 2013; siempre bregando por el acceso a la educación de todo el mundo, mientras estudiaba en la universidad.

"Es difícil expresar mi alegría y gratitud ahora que terminé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé que sigue. Por ahora, será Netflix, leer y dormir", escribió Malala en su cuenta de Twitter. ¡Felicitaciones!

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter