Desde Latam ofrecen un programa de Retiro Voluntario a las y los trabajadores

La CEO de la empresa, envió un comunicados para el personal que quedará sin empleo.

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 18 de junio de 2020
latam airlines
Rossario Algelt, CEO de Latam Airlines. Foto: (InfoGremiales)

Luego de que LATAM Airlines anunciara que dejará de operar en Argentina y que el CEO Roberto Alvo lo hiciera oficial en un comunicado, Rossario Algelt,  CEO de la empresa, envió una carta a sus empleados para despedirse

"Este es un mensaje que nunca hubiese querido tener que enviarles... Creo que las razones que subyacen detrás de esta decisión son por todos conocidas, por lo que no quiero ahondar en ellas. Sí quiero transmitirles, en mi nombre y en nombre de todo el equipo ejecutivo que me acompaña, la seguridad de que, antes de avanzar con esta dolorosa decisión, hemos evaluado todos los escenarios y alternativas de continuidad posibles", expresó.

 Mirá esto

Alberto FernandezAlberto Fernández habló sobre Latam, Vicentin, el coronavirus y la deuda

"Durante las últimas semanas trabajamos intensamente en conversaciones con todos los actores e interlocutores, tanto en el ámbito público como en el privado, poniendo de manifiesto la crítica situación de la compañía con la esperanza de lograr acuerdos y poder trabajar de manera mancomunada en las soluciones colectivas necesarias. Lamentablemente, estos esfuerzos no han sido suficientes".


Luego, en el comunicado expresaron que el "gran desafío" en Argentina para la empresa fue conseguir "la sustentabilidad de las operaciones, para lo cual resultaba imprescindible acordar nuevas dinámicas en materia de productividad, competitividad y eficiencia. Sin embargo, cada iniciativa asociada a estos objetivos fue consistentemente resistida, lo que, en conjunción con un contexto macro cada vez más desafiante, impidió la ejecución de los cambios".

Con respecto a las 1700 personas que de ahora en más quedarán desempleadas, en el comunicado de LATAM informaron que los despidos serán tratados en el ámbito del Ministerio de Trabajo, según los términos y tiempos definidos en este marco. Además, la Compañía iniciará un nuevo Programa de Retiro Voluntario.

Acá podés leer la carta completa y acá podés leer el comunicado con el cual anunciaron el cese de actividades.

Para vos