Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Gastón Pauls y un periodista que levantó el guante sin verificar

La desinformación, la hipercomunicación y la infoxicación, siguen causando estragos en la comunicación.

EDUCACION 18/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
gaston pauls y leuco

Bueno, es cierto que las redes sociales dan para todo, y que entre tanta infoxicación e hipercomunicación todo puede suceder. No es extraño ver títulos dando positivos en coronavirus a funcionarios que no lo tenían, o de ovnis volando que no existieron. Alfredo Leuco, fue quien levantó el (inexistente) guante, esta vez.

En una cuenta falsa del actor Gastón Pauls (que por cierto aclara en su perfil, que es un fan), luego de  que Cristina Pérez y Alberto Fernández tuviesen un intercambio el pasado miércoles en una entrevista televisiva y disputaran los términos a usar en una pregunta y respuesta, apareció un tuit.

fake gaston pauls


El falso Gastón Pauls twiteó:"Cristina Pérez: Quiero decirte que no fue buena idea querer explicarle la constitución nacional a un profesor de derecho de la UBA, le hubieras preguntado por el color de sus ojos como hiciste con el anterior".

Al instante, la respuesta del periodista llegó , haciendo uso de las redes sociales y poniendo una foto del actor: "Gastón Pauls: no fue una buena idea defender a Alberto en su condición de profesor de derecho. Está lleno de profesores que defienden a los ladrones más grandes de este país y a los autoritarios más peligrosos. Y no importa cuál sea el color de sus ojos sino el color del dinero".

 Mirá esto

reporters sin fronteras mapaLibertad de Prensa en crisis : "La próxima década será decisiva para el periodismo"

Ver una noticia replicada en otros medios, tiene que ser cierta... ¿Verdad? Un tuit en una red social sin contexto, por Whatsapp, por Instagram, por Facebook... ¿Tiene que ser verdad? No, no tiene por qué serlo siempre. ¿Y qué se ganó con este tuit que no correspondía a declaraciones del actor? Bueno, lo de siempre; desinformación, y ataques por redes sociales que no conducen al diálogo constructivo.

leuco

Por cierto, hace poco sucedió que el Youtuber Pablo Agustín, hizo un experimento social para corroborar que los medios no chequean fuentes y difundió junto a sus seguidores videos de ovnis volando que muchos medios, entre ellos los principales del país publicaron como cierto.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter