Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Juan Schiaretti anunció la apertura de Shoppings

El Gobernador hizo los anuncios sobre las nuevas actividades habilitadas.

CORDOBA 18/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
juan schiaretti
Juan Schiaretti habilita shoppings y nuevas actividades. Foto: (Télam)

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que a partir de este viernes estarán habilitados los Shoppings  de lunes a viernes de 10 a 20, y sábado, domingo y feriados de 10 a 21 (como paseos de compras; no incluye comedores, cines o espacios recreativos para menores), además de agencias de publicidad y de viaje. En la capital, el 50% de los centros comerciales de esta categoría estaría lista para abrir.

"Para los restaurantes y bares, hemos pedido autorización a la Nación y de acuerdo a cómo evolucionen los casos en Córdoba podrán habilitarse la semana que viene", anunció el mandatario, remarcando que todo estará sujeto a la condición epidemiológica.

 Mirá esto

"Viene el día del Padre y debemos recordar que no se puede viajar de un departamento a otro, tiene que ser del mismo dentro de la Provincia", agregó. "Este bicho es traicionero", puntualizó, antes de pedir que se respeten todas las condiciones sanitarias.


"Hay zonas de fuerte circulación comunitaria del virus en nuestra Patria y hay que evitar ir a esas zonas. Lo que pasó en Villa Dolores está vinculado con trabajadores que estaban en esas zonas, que estaban infectados y no lo sabían... Por eso, hay que evitar los viajes", continuó Juan Schiaretti.

"Funcionarios de la Provincia que van a una zona con circulación comunitaria, viene y hace cuarentena en Córdoba. Quienes tengan que trabajar por obligación en zona de circulación comunitaria, el COE está diseñando un protocolo especial", agregó el gobernador.

El transporte para la producción es otro de los factores de riesgo, y aunque el gobernador anunció que no quiere parar esta actividad, pidió cuidados y anunció que también tendrá un protocolo especial. 

Por otra parte, se anunció que desde el Ministerio de Salud de Córdoba, quieren volver a abarcar las enfermedades de las y los cordobeses, que no se traten de coronavirus; por eso hoy el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que "asumen el compromiso" de que las patologías prevalentes y controles periódicos se retomen como prioridad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter