Hay “pruebas” de la muerte de Madeleine McCann según investigadores alemanes

La desaparición de la menor de tres años de edad, en 2007 causó gran conmoción a nivel mundial.

MUNDO Por: Julieta Nieto 18 de junio de 2020
madeleine mccann
Madeleine McCann. Foto: (El País)

Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz, en la región de Algarve, en Portugal en 2007 y jamás ha sido hallada. A pesar de ésto fiscales aseguran que tienen “evidencias concretas” de que la niña murió.

"Son pruebas concretas, hechos que están en nuestras manos, no simples indicaciones", afirmó Christian Wolters, fiscal de Brunswick, Alemania, que investiga el caso de la pequeña Madeleine McCann. Sin embargo, no se trata de una "evidencia forense como el cadáver", explicó el experto.

 Mirá esto

grroming docente villa devotoDetuvieron por abuso sexual a un profesor de un colegio primario

La desaparición de la menor McCann, cuyo caso registrado hace 13 años causó conmoción internacional, volvió a tomar protagonismo a principios de junio, cuando los fiscales alemanes señalaron que encontraron a un nuevo sospechoso de la desaparición.

madeleine mccann


Se trata de un ciudadano alemán identificado como Christian Brueckner, de 43 años, un pederasta reincidente que se encuentra detenido actualmente por tráfico de drogas. La prensa alemana reportó que la policía encontró trajes de baño de niños entre sus pertenencias e imágenes de pedofilia. 

La desaparición movilizó uno de los mayores despliegues investigativos en Europa. Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 de un cuarto de hotel donde pasaba vacaciones, unos días antes de su cumpleaños número cuatro, mientras sus padres cenaban con amigos.

Mirá también
matenidades a traves del espejoMaternidades en cuarentena: Detrás del vidrio

En Argentina, existe un caso similar: el de Sofía Herrera , quien tenía 4 años al momento de su desaparición hace 11 años atrás, aún sin novedades en el caso.

sofia herrera

Para vos