Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Maternidades en cuarentena: Detrás del vidrio

Una serie de retraros exponiendo el aislamiento de las infancias de la artista Lisa Sorgini.

INFANCIA 17/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
matenidades a traves del espejo
Maternidades en cuarentena. Foto: Lisa Sorgini

Madres, hijos e hijas en cuarentena.  La artista y fotógrafa australiana, Lisa Sorgini, Behind Glass retrató a madres con sus "cachorros humanos" detrás de una ventana, durante el periodo de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio en Australia a causa del coronavirus.

"Investigué sobre los vínculos entre madres e hijos", explica la artista y madre en su página web. "Estoy fascinada con las partes brillantes y oscuras de la crianza en estos momentos. Ahora, sola, con la ausencia de ayuda externa, pasamos momentos intensos cara a cara con nuestros hijos", agrega Sorgini.

 Mirá esto

De esta manera, la artista juntó a 35 madres con sus hijos e hijas para retratarles. "Son la divina comedia de la domesticidad", agrega la fotógrafa. Las maternidades y las tareas de cuidado en este periodo visibilizaron aristas que en la vida cotidiana parecen ser escondidas, enterradas, o pero aún, naturalizadas.

sorgini1


En su casa de Bundjalung, en New South Wales, Lisa Sorgini pasó - al igual que muchas madres y padres- días enteros aprendiendo nuevos ritmos con  sus hijos es hijas. Toda persona ejerciendo crianza, sabe bien a lo que la australiana refiere. 

sorgini2


"A través de este trabajo, espero hacer visible el rol de la crianza en aislamiento con todo lo que hay que mostrar: La más profunda ternura, el tedio, la quietud, el amor, la frustración, el miedo y la desesperación", concluye la autora.

sorgini3


Podríamos decir que alguna de estas imágenes pueden identificarnos... ¿verdad?

sorgini5

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter