Napoli es campeón de la Copa Italia tras derrotar en los penales a la Juventus

El conjunto napolitano fue contundente desde los once pasos y pudo ir contra el arco de Gianluigi Buffon.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 17 de junio de 2020
napoli campeon copa italia
Nápoli campeón de la Copa Italia. Foto: (Twitter)

El conjunto de Nápoli es campeón de la Copa Italia 2020 tras imponerse en los penales 4-2 a la Juventus, luego de un empate sin goles en tiempo regular del encuentro por la final del torneo italiano.

Los 90 minutos fueron un espectáculo en ambos arcos, con Alex Meret y Buffon como protagonistas. Principalmente el arquero de la Juventus, que recordó sus mejores años con una doble tapada agónica.

 Mirá esto

MANCHESTER CITYPremier League: Goleada del Manchester City

Si bien la Juve inició mejor el partido, el Nápoli supo revertir la posesión y las ocasiones ofensivas. El complemento fue dominado por los de Gennaro Gattuso, que llevó a los napolitanos a la gloria copera luego de varios años.


En la tanda de penales poco y nada para la Vecchia Signora. Al cordobés Paulo Dybala le atajó el penal Meret, y el segundo desde los pies de Danilo, que envió el balón a la tribuna, fueron fallas que alejaban a la Juve del título.

El Nápoli por su parte respondió con penales perfectos de Lorenzo Insigne y Matteo Polittano, haciendo imposible la reacción de la Juventus de Cristiano. El definitivo llegó desde los pies de Arkadiusz Milik, a la izquierda de Buffon.

Mirá también
claudio chiqui tapia"Chiqui" Tapia anunció cuando sera el regreso a los entrenamientos de los clubes argentinos

La de hoy es la sexta Copa Italia para los de Nápoles, que igualan a la Fiorentina como el quinto equipo más ganador del certamen. Hasta el momento 'CR7' suma un título de Serie A y uno de Supercopa de Italia.

Para vos