Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Napoli es campeón de la Copa Italia tras derrotar en los penales a la Juventus

El conjunto napolitano fue contundente desde los once pasos y pudo ir contra el arco de Gianluigi Buffon.

DEPORTES 17/06/2020 Julieta Nieto Julieta Nieto
napoli campeon copa italia
Nápoli campeón de la Copa Italia. Foto: (Twitter)

El conjunto de Nápoli es campeón de la Copa Italia 2020 tras imponerse en los penales 4-2 a la Juventus, luego de un empate sin goles en tiempo regular del encuentro por la final del torneo italiano.

Los 90 minutos fueron un espectáculo en ambos arcos, con Alex Meret y Buffon como protagonistas. Principalmente el arquero de la Juventus, que recordó sus mejores años con una doble tapada agónica.

 Mirá esto

Si bien la Juve inició mejor el partido, el Nápoli supo revertir la posesión y las ocasiones ofensivas. El complemento fue dominado por los de Gennaro Gattuso, que llevó a los napolitanos a la gloria copera luego de varios años.


En la tanda de penales poco y nada para la Vecchia Signora. Al cordobés Paulo Dybala le atajó el penal Meret, y el segundo desde los pies de Danilo, que envió el balón a la tribuna, fueron fallas que alejaban a la Juve del título.

El Nápoli por su parte respondió con penales perfectos de Lorenzo Insigne y Matteo Polittano, haciendo imposible la reacción de la Juventus de Cristiano. El definitivo llegó desde los pies de Arkadiusz Milik, a la izquierda de Buffon.

La de hoy es la sexta Copa Italia para los de Nápoles, que igualan a la Fiorentina como el quinto equipo más ganador del certamen. Hasta el momento 'CR7' suma un título de Serie A y uno de Supercopa de Italia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter