Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

"Automisa" sin autorización en la provincia de Santa Fe

La Iglesia Redentor de San Lorenzo celebró su culto a pesar de que esta es una actividad prohibida.

ARGENTINA 17/06/2020 Julieta Nieto Julieta Nieto
automisa en santa fe
Auto-Misa en Santa Fé con más de 250 familias. Foto: (Twitter)

En la denominada "Automisa" participaron 250 familias sin importar las restricciones para este tipo de actividades. Una iglesia de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe celebró una auto-misa sin autorización y fue en contra de la ley.

La iglesia evangélica de San Lorenzo decidió celebrar una misa implementando está metodología, a pesar de que esta actividad esté prohibida en la provincia de Santa Fe, en el contexto de la pandemia.

 Mirá esto

Se trata de la comunidad de la Iglesia Redentor que congregó a 250 autos en un previo privado. Trascendió que días atrás la Iglesia evangélica había presentado dos protocolos ante las autoridades locales para poder empezar a realizar encuentros religiosos, pero no recibieron ninguna respuesta.


La Iglesia a su vez llevó a cabo otra reunión que se llamó "culto-bar" de la que participaron 70 personas y habría sido en el templo con mesas y sillas separadas, sanitización de los asistentes y pastores vestidos de mozos con bandejas que llevaban una Biblia.

En diálogo con La Capital de Rosario, el vocero de la institución, Luciano Corti, explicó que ambas iniciativas fueron en reclamo al gobernador Omar Perotti para que les permita que se abran las puertas de las iglesias.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter