Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Cómo sacar créditos a tasa cero de AFIP hasta el 30 de junio

Quedan dos semanas para que personas monotributistas y autónomas puedan acceder a los créditos de AFIP.

DINERO 17/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
CREDITOS TASA CERO AFIP
Creditos tasa cero de AFIP para monotributistas y autónomoso. Foto: (Punto Ciego)

Aquellas personas que estén registradas en las categorías de monotributistas y autónomos, tienen hasta el 30 de junio par tramitar por AFIP un crédito a tasa cero. En esta nota te dejamos el paso a paso para que puedas presentar la solicitud.

 La normativa establece antes que nada, la necesidad de contar con una Clave Fiscal nivel 2 de seguridad. Luego, tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico. El monto máximo del crédito es de 150 mil pesos.

 Mirá esto

Todo el trámite se puede hacer desde la página de AFIP (acá te dejamos el link), y una vez logueados, pueden acceder al pedido del crédito, poniendo monto a solicitar, tarjeta de crédito dónde hacer el depósito  (Si no tenés podés indicar en qué Banco operás habitualmente, o pueden designarte uno cercano a tu domicilio) y un mail para contacto.


Desde el organismo estatal, luego se emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central, para que cada banco se contacte luego con la persona. Con respecto a los créditos para monotributistas de AFIP aprobados, desde el visto bueno, se dará un periodo de gracia de 6 meses y mínimo, 12 cotas fijas sin interés. Repasamos los pasos entonces:

  • Ingresar a la página de AFIP con clave fiscal 
  • Dar click sobre el acceso al servicio de "Crédito a Tasa Cero". (También se puede ingresar desde el Portal Monotributo)
  • Aparecerá el monto máximo que se puede tramitar  para que puedas elegir en ese margen.
  • Poner dos veces el email e indicar si tenés tarjeta de crédito (si apretás "sí" tenés que poner la entidad bancaria y su número de tarjeta - no el código de seguridad- para que quede registrada). En su defecto, podés elegir un banco o indicar cuál usás habitualmente.
  • Finalmente revisá los datos y presioná "Confirmar". Luego, podrás descargar la constancia.

REQUISITOS PARA ACCEDER A CREDITOS TASA 0 DE AFIP

  • Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido
  • Cumplir uno o varios casos contemplados en el  Decreto Nº 332/20 y sus modificatorios: Actividades económicas afectadas de forma crítica dónde se desarrollan, personal contagiado por COVID-19 o en aislamiento y/o grupos de riesgo, reducción grave en su facturación desde el 12 de marzo de 2020.
  • Para monotributistas y autónomos es necesario estar inscriptos en el régimen correspondiente (monotoributo de categoría A a la K inclusive).
  • No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.
  • No percibir ingresos de trabajos en relación en dependencia o de jubilación.
  • No serán elegibles personas con situación crediticia 3, 4, 5 o 6 según BCRA. 
  •  Los beneficiarios de este financiamiento no deberían acceder al mercado único y libre de cambios para la formación de activos externos ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito.
  • Trabajadores Autónomos no deben estar adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes ni ser integrante de directorio de sociedades comerciales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter