"Chiqui" Tapia anunció cuando sera el regreso a los entrenamientos de los clubes argentinos

El presidente de AFA en un comunicado hace referencia del "plan" a seguir desde la máxima entidad futbolista del país.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 17 de junio de 2020
claudio chiqui tapia
Claudio "Chiqui" Tapia. Foto: (Captura)

 Claudio "Chiqui" Tapia anunció ayer martes que el regreso a los entrenamientos en Argentina se realizará recién cuando todo el país haya ingresado en la Fase 4 en esta lucha contra la pandemia por el coronavirus.

El país no deja de estar centralizado en la gran ciudad. Todas las decisiones de relevancia o largo alcance se deliberan y se deciden desde Buenos Aires sin importar que se piense desde el interior con escasa representación de dirigentes del resto del país.

 Mirá esto

MessiCon un discutido penal de Messi, el Barcelona gana 2 a 0 a Leganés

"Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud. Luego de las diferentes charlas que tuvimos con el Ministro de Salud tomamos medidas importantes", indicó el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol AFA.


 "Hemos decidido que la vuelta de los entrenamientos será cuando todo el país esté en la Fase 4. De esta manera, ningún equipo tendrá ventaja deportiva y todos estarán en igualdad de condiciones", explicó el mandatario de la AFA.

"Quiero comunicar que hemos conformado una comisión médica que va a ser la encargada de trasladar el protocolo que la AFA ya tiene conformado para las diferentes categorías. Se va a convocar a médicos de diferentes categorías del fútbol. Este mismo protocolo, una vez finalizado, será llevado a las autoridades para que sea evaluado y aprobado", señaló Tapia.

Mirá también
Bayern Múnich Bayern Múnich se lleva la octava Bundesliga

Al mismo tiempo, el "Chiqui" Tapia aseguró que brindarán ayuda económica a todos los clubes.

"La AFA está trabajando para obtener los recursos económicos para acompañar en los gastos para que todas las instituciones puedan cumplir con todos los requisitos. Así se puede cumplir el protocolo y el fútbol pueda volver"


En tanto, habló de estadísticas de jugadores y clubes en el AMBA. "Hicimos un padrón y, de los 123 clubes profesionales, el 59% se encuentra en el AMBA. Asimismo, del padrón de jugadores (más de 3900), el 75% se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al interior del país", concluyó.

Para vos

Arsenal: Campeón FA Community Shield 2020

Los Gunners, últimos campeones de la FA Cup, derrotaron por penales al ganador de la Premier League en Wembley sin público y sumaron un nuevo título al mando del ex-futbolista Mikel Arteta.

Egm04MlX0AAUeu-