El conflicto de los Interurbanos ya no da para más: Aoita recurrirá a la justicia.

Además, desde el sindicato piden la intervención de Nación.

CORDOBA Por: Rossana Longo 16 de junio de 2020
paro de interurbanos cordoba
Paro de interurbanos en Córdona. Foto: (Punto Ciego)

El paro de transporte interurbano en Córdoba sigue sin solución y se agrava. Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de las infructuosas mediaciones provinciales.

No solo eso, desde el gremio recurrirán a la justicia en busca de una “medida de prueba anticipada para conseguir información íntegra de los subsidios”, luego de que la Secretaría de Transporte de Córdoba y los empresarios no diesen los datos.

 Mirá esto

ERSANuevos recorridos de colectivos urbanos

Ya se había denunciado con anterioridad, incumplimientos en el acuerdo. El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, expresó en un comunicado: “Nos comunicaron informalmente desde Transporte de la Nación que esta semana envían el subsidio nacional y por la tanto se completaría el salario de mayo".

aoita comunicado


"Día a día seguimos luchando en un escenario tan adverso como extraordinario y sabiendo la difícil situación que estamos padeciendo todos los trabajadores del transporte”, prosiguió Gramajo, mientras el conflicto ya se acerca a los 70 días.

Los usuarios, por su parte, muestran su disconformidad ante el conflicto y temen que para el final del distanciamiento obligatorio y el fin de la emergencia sanitaria, se retomen las actividades aún no haya una solución.

Mirá también
juan schiarettiCórdoba: Juan Schiaretti presentó línea de créditos para artistas de hasta 35 mil pesos

Desde Aoita fueron determinantes con el paro de colectivos interurbanos: La medida sigue por tiempo indeterminado, y destacan el "fracaso" de los intentos de negociación con el Ministerio de Trabajo Provincial durante los meses de conflicto.

Para vos