Dengue en Córdoba: hay 4102 casos en la provincia

En este último periodo, se sumaron 8 nuevos casos.

CORDOBA Por: Alexis Giordano 16 de junio de 2020
dengue en cordoba
Dengue en Córdoba disminuye. Foto: (Web Gobierno de Córdoba)

El dengue sigue siendo otro de los problemas de salud que existen en nuestro país. Desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó este martes que se registraron ocho nuevos casos autóctonos ,correspondientes a barrios de la Capital provincial.

Si bien dada la temporada se nota un descenso de casos, es una de las épocas en las cuales más tenemos que estar alertas: normalmente, los mosquitos adultos antes de morir, ponen las últimas camadas de huevos, y si la humedad  y las temperaturas lo permiten, una vez que el embrión se desarrolla queda viable y puede soportar bajas temperaturas del invierno.

 Mirá esto

DENGUE en argentinaEl Dengue rompe récord de infectados en Argentina: ¿Por qué esta curva no se aplana?

Actualmente, el programa de Zoonosis registró 4102 casos de dengue en toda la provincia, de los cuales,  2.755 son casos de Córdoba Capital  (2727 autóctonos y 28 importados) y 1.347 provienen de localidades del interior (1290 autóctonos y 57 importados).


Los 226 barrios de ciudad de Córdoba que registraron casos siguen siendo aquellos en los cuales se detectaron estos ocho nuevos contagios. No hay contagios notificados de Zika o Chigunkunya. Además, no hay nuevos fallecidos desde el último informe, a finales del mes de marzo.

Es un panorama alentador; sin embargo, se sigue solicitando a las personas que cuiden los espacios dónde residen, eviten picaduras y no dejen espacios para que en esta temporada los huevos del mosquito del dengue puedan proliferar y continuar con el problema la siguiente temporada.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado. Ante dudas o consultas, se puede escribir a  [email protected][email protected]

Para vos