Arrancó la venta de entradas para la primera edición virtual del Cosquín Rock

La nueva modalidad permitirá al público recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades.

ESPECTACULOS Por: Julieta Nieto 16 de junio de 2020
cosquin rock lonline
Cosquín Rock Virtual. Foto: (captura)

Con la presencia de más de 60 artistas,una  preventa de entradas agotadas y participación de más de diez países, Cosquín Rock realizará el sábado 8 y 9 de agosto su primera edición virtual e interactiva del festival por primera vez en la historia en medio de la pandemia de coronavirus.

Además el público podrá optar entre distintas cámaras para ver el show en 360. Con esta nueva modalidad se permitirá al público recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, detalló a Télam el empresario Palazzo.

 Mirá esto

recital en rumania con distanciamiento socialRumania: Primer concierto "masivo" con distanciamiento

El festival contará con escenarios en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España, destinos donde comenzaron a realizarse desde hace un tiempo ediciones del Cosquín Rock.


Otra de las novedades del evento virtual es que se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, participar de charlas y Meet &Greets, vía zoom. Además se podrán pedir pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios.

El ingreso a la plataforma está disponible desde hoy y permitirá acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto. Ya están en venta los primeros abonos básicos, con los que solo se podrán ver los shows en 2D, con un solo dispositivo y sin posibilidad de participar de otros eventos.

Mirá también
los piojosLos Piojos: Se cumplen 11 años del último ritual

El resto de las entradas para el evento serán lanzadas en los próximos días, cuando se confirme la grilla completa del festival que promete reunir a las más importantes figuras de la escena musical nacional e internacional y a artistas emergentes.


“Tengo un grado de excitación muy grande porque este es un proyecto alucinante en el que venimos trabajando tres empresas distintas desde 2017”, explicó Palazzo. “Esto permite reactivar la industria porque cada artista viene con su staff completo”, subrayó el empresario.

A su vez José Palazzo señaló la posibilidad de hacerlos en teatros, salas e incluso barajó la posibilidad de usar el Centro Cultural Néstor Kirchner y La Usina del Arte, con la consecuente posibilidad de que los espectadores de otros países conozcan estos lugares.

Para vos