Chaco vuelve a la fase 1 de la cuarentena tras varios contagios en el Gabinete de Capitanich

El gobernador anunció la suspensión de permisos de circulación hasta el 28 de junio y las actividades que promuevan aglomeración. 

ARGENTINA Por: Julieta Nieto 15 de junio de 2020
IMG_20200615_120024
Jorge Capitanich, Gobernador de la provincia de Chaco. Foto: (Twitter Jorge Capitanich)

Tras confirmarse tres casos de COVID-19 dentro del Gabinete de Jorge Milton Capitanich, el gobernador anunció la vuelta atrás en la cuarentena en Chaco. A las ministras de Seguridad, Gloria Salazar; y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; se sumó la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

“Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando. Las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test COVID-19”, expresaba el comunicado emitido. 

 Mirá esto

donacion de sangre especial¿Por qué hay que donar sangre? ¿Cómo la usan? ¿Por qué habría de importarte?

Y continuó: “Hoy más que nunca debemos extremar las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios". Al día de la fecha, la provincia suma 1.326 casos positivos y es una de las más golpeadas por la pandemia. De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Chaco registró tres fallecimientos por coronavirus y las víctimas fatales ascendieron a 73. 


Las localidades más afectadas y que presentaron mayor cantidad de casos desde el comienzo de la pandemia son Resistencia (999 casos), Barranqueras (104), Fontana (100), y Puerto Vilelas (26). En este contexto, Jorge Capitanich ofreció una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de Chaco, donde anunció un estricto endurecimiento de la cuarentena

“Los casos se han incrementado a pesar de haber tomado medidas drásticas. Hemos trabajado con un Comité de expertos y en interacción con las autoridades Nacionales. A pesar de eso tenemos que lamentar muchas muertes y, en las últimas semanas, el incremento del número de casos que, también se debe al incremento del número de testeos” expresó Capitanich.

Mirá también
Mauricio macri y elisa carrioMauricio Macri se tomó el té con Lilita Carrió

Y el Gobernador chaqueño continuó: “Tenemos un plan de acción, pero necesitamos que los municipios nos acompañen. Es difícil decir cuándo se va a dar el pico máximo, pero si somos capaces de hacer este gran y último esfuerzo podremos cortar la circulación comunitaria del COVID-19. Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce”.


Luego el mandatario de la provincia de Chaco anunció la suspensión de permisos de circulación hasta el 28 de junio, así como también de todas aquellas actividades que promuevan aglomeración, como los pagos y cobros en el Banco. “Necesitamos hacer este esfuerzo duro e implacable para quebrar la tendencia de la curva”, apuntó con seriedad.

“Se van a realizar 700 por día con una red de laboratorios públicos y privados: cuantos más testeos se hacen, más casos se detectan”, dijo y destacó el trabajo del personal de la salud del Hospital Julio C. Perrando: “Merece un nivel de acompañamiento y felicitaciones por el esfuerzo que realizan a diario”, manifestó el Gobernador Capitanich.

Para vos