Nickelodeon celebra el Orgullo LGBTIQ+ "sacando del clóset" a Bob Esponja y otros personajes

Desde la productora hicieron una publicación con personas y personajes representativas de la comunidad LGBTIQ+.

GENEROS Por: Alexis Giordano 14 de junio de 2020
bob esponja
Bob Esponja de nickelodeon gay pride. Foto: (Twitter Nickelodeon)

Nickelodeon hizo su aporte a la comunidad LGBTIQ+ en el mes del Orgullo (junio), con una publicación con sus personajes que serían aliados y pertenecientes a la diversidad. Sí, y apenas salió la publicación las redes sociales estallaron.

¿Que Bob Esponja es gay? Bueno, las imágenes hablan por si mismas. "Celebrando #Pride con la comunidad LGBTIQ + y sus aliados este mes y todos los meses", escribieron desde la productora en las redes sociales de Twitter e Instagram.

 Mirá esto

ovnisLo que le faltaba al 2020 ¿Ovnis sobrevuelan la Argentina? 

Junto a la esponja que vive en una piña debajo del mar, aparecieron Schwoz Schwartz de 'Henry Danger' y Korra del giro 'Avatar' apagado-show 'Legend of Korra'. Sus seguidores, en su gran mayoría apoyaron la actitud de la emmpresa.


Nickelodeon dejó en claro su postura inclusiva, una línea que de a poco se comienza a traspasar, luego de una vida entera de ocultar las infancias trans, gays y diversas. Bob Esponja fue un símbolo, pero también una declaración política por parte de la productora.

También hubo detractores que en redes sociales argumentaron que "no se debe exponer a las infancias" a la realidad de la diversidad. ¿Qué opinás?

Para vos