Bolsonaro: "Las Fuerzas Armadas no cumplen órdenes absurdas"

El presidente de Brasil respondió ante las posibilidades de un juicio político.

MUNDO Por: Rossana Longo 13 de junio de 2020
jair bolsonaro
Jair Bolsonaro contra las críticas. Foto: (Télam)

 Jair Bolsonaro, advirtió al Congreso que las Fuerzas Armadas no aceptarán el resultado de un eventual juicio político para destituirlo de su cargo como presidente de Brasil, y lanzó terminantes declaraciones para quienes critican su mandato.

"Las Fuerzas Armadas de Brasil no cumplen órdenes absurdas, como por ejemplo la toma del poder. Tampoco aceptan los intentos de toma del poder por otro poder de la República, violando las leyes, o a causa de un juicio político", dijo Bolsonaro en un comunicado, como respuesta a la medida cautelar del Juez del Supremo Tribunal Federa, Luis Fux.

 Mirá esto

coronavirus en el mundoEl mundo supera la barrera de los 400.000 fallecidos por coronavirus

El texto también lleva la firma dedos generales, el vicepresidente Hamilton Mourao y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo. Según Fux, Jair Bolsonaro no está autorizado por la Constitución para actuar contra el Congreso o el STF.

 "Le recuerdo a la nación brasileña que las Fuerzas Armadas están bajo la autoridad suprema del Presidente. Las mismas se destinan a la defensa de la patria, la garantía de los poderes constitucionales y por iniciativa de cualquiera de estos poderes, a la ley y al orden", disparó Bolsonaro.


Bolsonaro también dijo que con respecto al coronavirus, que quienes duden de las cifras, tiene que ir a las puertas de los hospitales y filmar. Con esta postura desafiante, hubo varios disturbios en las entradas de los nosocomios durante las últimas semanas.

Para vos