Juventus empató y es finalistas de la Copa Italia en el regreso del fútbol italiano

La otra semifinal de la Copa Italia la definirán Napoli e Inter el sábado a las 16 en el estadio San Paolo.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 12 de junio de 2020
dybala copa italia
Paulo Dybala en la final de la Copa de Italia. Foto: (Instagram)

Juventus, con el cordobés Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, igualó 0 a 0 con Milan en la revancha de una de las semifinales. En la ida habían empatado 1 a 1. Es el primer partido en el país después de tres meses.

El conjunto turinés empató por la Copa Italia, y sacó boletos a la final. “La vuelta del fútbol es importante para el país. Es hermoso volver a la cancha, aunque se trate de una vuelta a una normalidad un poco anormal”, había dicho Gianluigi Buffon en las horas previas al duelo.

 Mirá esto

lionel messiLionel Messi: "Ahora que volvió el fútbol, estoy listo para ir por esa Copa de nuevo"

La final incluyó tribunas desiertas y un minuto de silencio a media luz antes del inicio del partido en homenaje a las víctimas de la pandemia, seguido por un sonoro aplauso al personal sanitario que estuvo y está en la primera línea de combate contra el covid-19.


Los más de tres meses de parate se notaron desde el arranque. Lentitud, imprecisión, decisiones desacertadas y algunas piernas fuertes marcaron la pauta. En ese contexto, el local fue superior y tuvo las mejores ocasiones para quebrar con el marcador.

Lo más trascendente fue un penal que falló Cristiano Ronaldo en un encuentro sin grandes emociones. Con el empate, Juventus avanzó a la final de la competencia, que se disputará el miércoles 17 de junio. La otra semifinal de la Copa Italia la definirán Napoli e Inter el sábado a las 16 en el estadio San Paolo

Para vos