Por dos fiestas en Córdoba se suman 10 nuevos casos de coronavirus y el COE actuó

En el informe epidemiológico, se anunció que hubo nuevos focos de contagio en Villa el Libertador y Remedios de Escalada, por lo cual se establecieron cordones sanitarios.

CORDOBA Por: Rossana Longo 12 de junio de 2020
coronavirus en cordoba
Nuevos focos de contagio en Córdoba. Foto: (Captura)

En barrio Villa del Libertador y Remedios de Escalada, se aplicará un cordón sanitario de diez mil personas y cordón estricto en una zona más reducidas. Esto se debe a los focos de contagio que se detectaron y anunciaron en la ciudad, debido a dos fiestas realizadas.

"El sábado hicieron una fiesta y se disparó el caso de contagio, el domingo en Villa el Libertador se hizo otra fiesta de cumpleaños y hoy hubo que hacer un cordón sanitario más amplio y uno más estrecho en la zona que durará 72 horas, lo mismo en Ramedios de escalada", destacó Juan Schiaretti en la reunión.

 Mirá esto

Juan Schiaretti Córdoba: Reuniones familiares habilitadas, ferias, más actividades y deportes

"No puede la irresponsabilidad de unos pocos, perjudicar al resto... No puede ser que pongan en riesgo todo el sacrificio que está haciendo el conjunto de la población. Por eso me parece importante que se autorice, si el intendente quiere, las reuniones familiares de hasta diez personas", agregó el mandatario, visiblemente molesto.

cordon sanitarioa


Además, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que una población de 65 mil personas pasarán a fase 3 y que el cordón más estricto de 28 manzanas pasarán a fase 1, para contener en 72 horas la expansión del contagio.

Desde las fiestas realizadas se confirmaron 10 nuevos casos desde la madrugada del viernes, lo cual suma 18 casos en los últimos cuatro días. El Gobierno de Córdoba desplegará operativos junto al COE para controlar la situación.

Para vos