Córdoba: Reuniones familiares habilitadas, ferias, más actividades y deportes

Desde el gobierno provincial anunciaron las nuevas actividades habilitadas.

CORDOBA Por: Alexis Giordano 12 de junio de 2020
Juan Schiaretti
El gobernador anunció flexibilización y control estricto en accesos. Foto: (Captura)

Esta viernes se realizó la presentación de la situación epidemiológica en Córdoba, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, informando sobre el avance del virus en Córdoba, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y representantes de diversas áreas sanitarias.

La flexibilización de la cuarentena en Córdoba tendrá nuevas instancias: El ministro informó que tomarán medidas para habilitar las escuelas de danzas, paseos de compras, artesanías, ferias, clases de música particulares y en academias, además de estudios de grabación.

 Mirá esto
coronavirus en cordobaPor dos fiestas en Córdoba se suman 10 nuevos casos de coronavirus y el COE actuó


A partir de este fin de semana se habilitan las reuniones familiares en Córdoba Capital, sin desplazarse de esta zona, con permiso del Intendente, Martín Llaryora. Serán una vez por día, sábado, domingos y feriados, para diez personas, siempre que se cumplan las prevenciones y recomendaciones de salud.


Ademas, Córdoba tendrá la división de 6 regiones, para trabajar junto al COE por zonas y aislar la patología en el lugar dónde se presente el posible caso. El gobernador de Córdoba, advirtió que los permisos que se otorgarán son limitados y que no deben abusarse. 

"El sábado hicieron una fiesta y se disparó el caso de contagio, el domingo en Villa el Libertador se hizo otra fiesta de cumpleaños y hoy hubo que hacer un cordón sanitario más amplio y uno más estrecho en la zona que durará 72 horas, lo mismo en Ramedios de escalada", destacó Juan Schiaretti.

Mirá también
VIDEOVIGILANCIA CORDOBA POLICIAVideovigilancia en Córdoba: Gobiernos podrán buscar contravenciones con cámaras policiales

"No puede la irresponsabilidad de unos pocos, perjudicar al resto... No puede ser que pongan en riesgo todo el sacrificio que está haciendo el conjunto de la población. Por eso me parece importante que se autorice, si el intendente quiere, las reuniones familiares de hasta diez personas", aseveró el gobernador.

coronavirus en cordoba


Además, habrá un nuevo protocolo de ingreso de autos y vehículos de gran porte, dividido en dos tipos; quienes provienen de zonas con circulación del virus (control de síntomas, test de hisopado y muestra de sangre, además de app de georefrencia), para destinar a hospitales referentes en caso de posibles contagios, y quienes provengan de zonas "blancas", en el cual solo será admisión.

Ruta 9 norte, sur, ruta 19, 18, 158, 35, además de ruta 8, 7, 60 y 38, serán los ingresos en el cual se implementarán los dispositivos de control para identificar.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, anunció que se habilitarán desde este fin de semana bochas indoor y outdoor, artes marciales, joya, tenis de mesa, villar , pilates, esgrima, sqash single, todo para el interior.

hector campana


Para toda la provincia se habilitarán: Tenis y paddle dobles y escuelas hasta dos alumnos por sesión, además de turf para vareo de caballos. Siempre don días asignados y horarios hasta las 18 horas, cumpliendo las recomendaciones de salud.

Con respecto a la situación epidemiológica: Según el informe del ministro de Salud, hay 416 localidades sin casos activos, 473 casos confirmados de coronavirus, y el 67% de los pacientes recuperados, ademá de 48810 estudios realizados. Hubo 18 casos nuevos en 4 días (10 hoy).

Para vos