Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Certificado Único de Turismo Seguro: Así será el proyecto

¿Qué alternativas hay para reactivas el sector turístico?

ESTILO DE VIDA 12/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
VIAJES CERTIFICADO DE TURISMO SEGURO
Turismo seguro para la post pandemia. Foto: (Twitter)

El senador Adolfo Rodríguez Saá propuso un "Certificado Único de Turismo Seguro", con el fin de poder fijar parámetros y estándares de sanidad para reactivar el turismo de manera segura en la época de post pandeia de coronavirus.

Rodríguez Saá consideró que de la mano de un programa nacional de Turismo seguro, se podrá acceder a herramientas para que cada jurisdicción, con sus correspondientes organismos puedan certificar sus sistemas de seguridad para turistas y actores involucrados.

 Mirá esto

De tal manera, el certificado único a nivel nacional, incorporaría a las provincias y a la ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El mundo turístico ha empezado a avanzar hacia el desarrollo de certificaciones 'Covid-free' o de cumplimiento de estándares sanitarios para brindar seguridad a los potenciales turistas”, informó el senador.


 
El proyecto para viajes seguros no es el primer proyecto existente; desde la  Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), se lanzó el protocolo de “Buenas Prácticas para la Hotelería”, y  la Organización Mundial del Turismo (OMT), advirtieron la necesidad de tener garantías sanitarias.

De esta manera, los viajes de "la nueva normalidad" se plantearían en términos de seguridad, salubridad y garantías en todo el proceso. Un nuevo turismo, acorde a lo que vendrá después de la pandemia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter