Alberto Fernández elevará tres proyectos de soberanía sobre Malvinas

El presidente confirmó que desde su gobierno se tomarán acciones para reclamar soberanía sobre las islas.

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 10 de junio de 2020
ALBERGO FERNANDEZ MALVINAS ARGENTINAS
Alberto Fernández. Foto: (Twitter Presidencia)

El presidente Alberto Fernández conmemoró el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, con acciones políticas con respecto a la problemática.

El presidente anunció el envío al Congreso de tres proyectos de ley con el objetivo de reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas, y para esto se intentará crear un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas, demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas y elevar las sanciones a quienes practiquen la pesca ilegal en aguas nacionales.

 Mirá esto

islas malvinas argentinasMalvinas Argentinas: ¿Por qué reclamamos soberanía sobre las islas?

"Las tres iniciativas van en línea con lo que propusimos el día que asumimos el Gobierno y el 1° de marzo último ante la Asamblea Legislativa. El reclamo de soberanía y la protección de los recursos naturales son obligaciones irrenunciables del Estado argentino", expresó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.


El canciller Felipé Sola, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, anunciaron que estas acciones  “tienen como objetivo fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y promover la memoria con hechos concretos, por los héroes de Malvinas y por otros que dieron la vida en la Antártida”.

De esta manera, Alberto Fernández buscará incrementar la seguridad jurídica para tener concesiones de exploración de minerales e hidrcarburos, y reafirmar el derecho sobre las islas Malvinas,  Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Mirá también
estudiar online en cuarentenaLa educación en tiempos de pandemia: La búsqueda de caminos alternativos

Además, desde El Frente de todos recordaron el discurso de asunción del presidente de la Nación, sobre honrar la memoria de las personas caídas en el conflicto por las islas: "Convencidos de que el único camino posible es de la pazy diplomacia, defenderemos todas y todos, sin distinción de partidos, nuestros derechos soberanos", había expresado el mandatario.

Para vos