Se confirmaron tres casos de coronavirus en Córdoba

En la tarde del miércoles, se dieron a conocer las cifras.

CORDOBA Por: Rossana Longo 10 de junio de 2020
covid en Córdoba San Roque
Coronavirus en Córdoba - Hospital San Roque. Foto: (Web Gobierno de Córdoba)

Los casos de coronavirus en Córdoba crecieron este miércoles. Hay tres nuevos positivos en COVID-19 en la capital provincial, aunque, según los informer oficiales, no se registraron nuevas muertes este miércoles 10 de junio.

En la provincia de Córdoba hoy se realizaron testeos a 48.150 personas y hoy se efectuaron 1.567 estudios, de los cuales 1.274 son PCR y 293 test rápidos. Hasta la fecha, hay 474  casos confirmados, 33 muertes y 315 altas.

 Mirá esto

mayra silvia apazaAsesinaron a Silvia Apaza de un tiro en la cabeza por un presunto robo en Córdoba

El Laboratorio Central de la Provincia informó que los casos de coronavirus hoy fueron detectados a partir de los operativos Identificar de ampliación diagnóstica realizados a contactos estrechos del caso confirmado de ayer. Las tres personas residen en la ciudad de Córdoba.


Por otra parte, hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Uno, correspondiente a una persona con domicilio legal en Capilla del Monte, departamento Punilla, pero con residencia en la provincia de Buenos Aires, mientras que el otro pertenece a una persona con domicilio legal en Córdoba Capital, pero con residencia en la provincia de Río Negro. De esta manera, en el día de hoy se suman al total provincial cinco casos (tres de la ciudad de Córdoba y dos con residencia en otras provincias).

De las 474 personas confirmadas, 315 (66,45%) se recuperaron (alta); 70 (14,77%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,85%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (6,54%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (6,96%) fallecieron y 2 (0,43%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos de otras provincias.

Mirá también
GYM EN CORDOBACórdoba: Línea de créditos para gimnasios y centros de actividades físicas


En el día de hoy los operativos de ampliación diagnóstica se llevaron a cabo en Los Galpones y Alta Córdoba. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 363 estudios, de los cuales 70 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 293 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. 

Para vos