Emma Watson se suma a la polémica de J.K Rowling ¡Mirá lo que tuiteó!

La actriz que encarnó a Hermione se expresó

GENEROS Por: Alexis Giordano 10 de junio de 2020
emma watson trans rights
Emma Watson a favor de las comunidades trans. Foto: (Twitter Emma)

Emma Watson  hizo uso de sus redes sociales para dejar en claro su postura con respecto a las personas transexuales, luego de la polémica desatada por J.K. Rowling

“Las personas trans son quienes ellos dicen que son y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente ni se les diga que no son lo que dicen que son.” , publicó la actriz de HarryPotter en su cuenta de Twitter 

 Mirá esto

Daniel RadcliffeHarry Potter: La carta de Daniel Radcliffe a J.K. Rowling contra la transfobia

Además anunció que hizo una donación para Mermaids Gender, una organiazión británica que hace 25 años acompaña a infancias transgénero y adolescencias diversas.  Además, instó a asistir económicamente a Mama Cash, una fundación feminista que reúne fondos para activismo inclusivo.



Emma Watson aún no se había pronunciado luego de que la autora de la saga de magos hubiese arremetido contra las personas que menstrúan; sí lo había hecho su colega Daniel Radcliffe, en una carta abierta en la cual era muy terminante en su postura de tolerancia y aceptación de la diversidad.

Sin embargo, J K Rowling prosiguió con sus dichos, y el fandom, que está en su mayoría a favor de la inclusión y contra los discursos que consideran transfóbicos, se manifestaron en redes sociales, mostrando su apoyo a la actriz.

Para vos