Asesinaron a Silvia Apaza de un tiro en la cabeza por un presunto robo en Córdoba

Un hecho de violencia en la madrugada del miércoles horrorizó a las y los cordobeses.

CORDOBA Por: Rossana Longo 10 de junio de 2020
mayra silvia apaza

Silvia Apaza, de 31 años, fue asesinada en la madrugada del miércoles de un balazo en la cabeza, en barrio Congreso , mientras caminaba a la para de del colectivo de la línea 30 de Ersa. Los vecinos se encuentran conmocionados por tal violencia.

La trabajadora y madre de una bebé de un año y otra de tres, era parte del personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología. Según su marido, Ricardo Adán Calizaya, siempre utilizaba su auto para ir hasta el trabajo, pero esta vez, por desperfectos técnicos del móvil, se desplazaba en colectivo.

 Mirá esto

Sin zarate jefe de gendarmeriaAsesinaron a tiros al jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate

Los vecinos que se encontraban en el lugar, corrieron a auxiliar a la joven, y describieron que luego del disparo, se sitió una motocicleta alejarse del lugar del hecho, por lo cual se estima que sería el vehículo que usó el homicida para escapar.

"No sé qué decir. No caigo y trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos", se lamentó su

marido.

Los hechos de inseguridad en épocas de pandemia y aislamiento social preventivo se reportan cada día, a pesar de la cuarentena, y muchos de ellos se producen de maneras violentas que terminan en muerte.

zona de la muerte de silvia


En una nota a Cadena 3, el hombre contó que Silvia se había comprado el auto hacía un mes para poder ir a trabajar, y que aunque él solía acompañarla a la parada, en esa fatídica noche no pudo hacerlo. Pero no era la primera vez que intentaban robarle a la mujer.

"Le quisieron sacar la campera en la misma cuadra. Nunca se resistía, ella sabía que tenía que entregar lo que tenía... la mataron por nada", agregó. Se presume un robo, y la policía está trabajando en el caso, aún sin detenidos.

Mirá también
DANIEL MAIDANA JOBBERSJobbers: La comunidad que desafió los estigmas sociales del desempleo

El hecho es investigado por el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo". Silvia murió a causa de un disparo directo en la sien izquierda.

apaza


Para vos

Murió Mario Cafiero

Falleció el presidente del INAES, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

mario cafiero