Rodrigo Eguillor, imputado por violación, tendrá prisión domiciliaria en un country

Así lo determinó la justicia, luego de seis meses de prisión.

GENEROS Por: Alexis Giordano 10 de junio de 2020
rodrigo eguillor
Rodrigo Eguillor, con prisión domiciliaria. Foto: (Twitter)

Rodrigo Eguillor , de 24 años, fue beneficiado con prisión domiciliaria tras permanecer casi seis meses detenido en en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, luego de ser imputado por abuso sexual de una joven en 2018.

El juez del Tribunal Oral y Criminal Nº 10, Alejandro Noceti Achaval, permitió que el acusado de abuso sexual accediera a prisión domiciliaria en el Country Solar del Bosque, de Canning; sitio de residencia de su madre. La noticia causó un gran disgusto entre usuarios de redes sociales.

 Mirá esto

EFP2I7YS7FFBZB5RISHGJAI5PAPor el femicidio de Verónica Tottis detienen a Julio Saluzzo

El cargo imputado a Eguillor es el de "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de libertad, coacción y lesiones agravadas", siendo Lurdes la víctima de su ataque, perpetrado en un departamento ubicado en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires.


El hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, apareció en canales de televisión y redes sociales luego de la denuncia de la víctima, intentando ganar fama y visibilidad pública, desestimando y chicaneando el hecho.

Con anterioridad, Rodrigo Eguillor había sido privado de excarcelación, debido a la agresividad que presentaba y el riesgo de fuga por poseer capital económico. Pero finalmente, decidieron enviarlo a cumplir pena en un domicilio, dentro del marco de emergencia sanitaria por coronavirus.

Para vos