Se calcula que en Europa se evitaron 3,1 millones de fallecimientos

El confinamiento seria la medida que evitó que los números de decesos en el continente europeo fueran mayores.

MUNDO Por: Julieta Nieto 10 de junio de 2020
coronavirus en europa
Mujer detrás de una ventana con las medidas de protección en España. Foto: (AP)

La cifra que da cuenta que el confinamiento tiene buen resultado fue revelado en un estudio realizado por el Imperial College London y publicado por la revista 'Nature'. La investigación revelo que tras hacer comparaciones entre las medidas sanitarias y los datos de contagios de coronavirus en 11 naciones de Europa, dio como resultado que el confinamiento de los habitantes evitó el registro de al menos 3,1 millones de muertes a causa de la propagación del covid-19. 

A partir de estas cifras podríamos decir que el confinamiento salvó la vida de muchos y esta vez fue demostrado con números. Tras el desarrollo de una investigación comparativa, el Imperial College London evidenció que la medida fue efectiva y evitó al menos 3,1 millones de muertes en toda Europa. Los datos del estudio realizado por el instituto británico demuestran que la cuarentena establecida en casa a gran escala en 11 naciones europeas redujo considerablemente la velocidad de la cadena de propagación del Covid-19

 Mirá esto

BLACK LIVES MATTERS ROBERT MILLIGANCaen estatuas esclavistas en todo el mundo

Los investigadores encargados del contrataste de datos sobre contagios y muertes registradas por coronavirus en los países del Viejo Continente, evidenciaron el impacto de esta medida de aislamiento tras calcular que en el caso de España, por ejemplo, el cierre de las escuelas y la orden de aislamiento salvaron 450.000 vidas entre marzo y mayo. 

covid europa
Coronavirus en Europa. EuropaPress


Lo que observaron los investigadores para sustentar sus conclusiones fue el comportamiento entre las cifras de fallecimiento proyectadas por los cálculos de propagación y las confirmadas ante estas medidas de aislamiento, balances entre los cuales figura una diferencia de unos 3,1 millones de muertes. 

El rastreador de la Universidad Johns Hopkins indica que, al 10 de junio, el brote suma 7.164.393 contagios y 407.818 muertes entre los 188 países afectados por la pandemia. Estas cifras que a partir de los resultados de la investigación , podrían haber sido todavía más altas de no haber sido implementado el confinamiento, una medida que, lejos de los fármacos tradicionales, logró salvar a millones de la muerte.

Para vos