Adelantan pagos de jubilaciones, pensiones y AUH

Se adelantaron los pagos desde el organismo estatal, dentro del contexto de cuarentena por coronavirus.

DINERO Por: Rossana Longo 22 de marzo de 2020
cajeros
Cajeros pagarán bono de Anses. Foto: (Web)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó al viernes 27 de marzo el pago de todas las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Una de las medidas tomada por las acciones preventivas de coronavirus por el Gobierno Nacional es el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, al lunes 30 y el martes 31 de marzo, po lo cual el organismo nacional adelantó los pagos.


Mirá también Bono de 10.000 pesos: Vas a tener una nueva chance para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia


Como medida adicional, desde ANSES, se pagará por única vez en abril un bono extraordinario a jubilados y pensionados de hasta 3 mil pesos, para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los 18.892 pesos incluido el bono.


Quienes reciban AUH y AU por embarazo, en los últimos días del mes de marzo percibirán un monto adicional desde el organismo Estatal equivalente a una asignación por cada hijo o hija.

Quienes tengan Crédito ANSES no pagarán la cuota de abril y mayo. El trámite de fe de vida fue suspendido por el Anses para beneficiarios de todos los bancos.


Como los bancos estarán cerrados hasta el 31 de marzo, los jubilados deberán cobrar mediante cajeros automáticos, realizar compras por débito o extraer el dinero en otros puntos como supermercados.

Ante casos de dudas o síntomas en Córdoba con respecto al coronavirus 0800-122-1444 o a la Línea nacional 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violan la cuarentena: 134. Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas 11-57284011 de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Para vos