Asesinaron a tiros al jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate

El hecho habría ocurrido en un intento de robo en la noche del martes.

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 10 de junio de 2020
Sin zarate jefe de gendarmeria
Mataron al jefe de Gendarmería en Zárate. Foto: (Twitter)

Mataron al comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo, Marco Antonio Castillo, de 46 años.  Mientras volvía en bicicleta a su domicilio, fue atacado con tres balazos en un intento de robo.

El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en la zona céntrica de la ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires. Según informó Télam, acudieron efectivos de la Comisaría 1ª de Zárate, quienes se encontraban en las cercanías y escucharon tiros.

 Mirá esto

ni una menosCinco años de Ni Una Menos: Los obituarios de género

Al llegar, encontraron a Castillo en el suelo, con el casco y la mochila puestos, a la vez que divisaron a dos personas sospechosas que no pudieron detener . El comandante se había mudado a la ciudad al asumir el cargo.


Al parecer, el gendarme se resistió al asalto y los ladrones dispararon y huyeron sin la bicicleta, por lo cual la carátula del caso de momento sería “homicidio en ocasión de robo”. En este momento, la Policía Científica se encuentra trabajando en el lugar.

Andrea Palacios, será la fiscal que intervenga, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.


Para vos

Murió Mario Cafiero

Falleció el presidente del INAES, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

mario cafiero