Diputados de Cambiemos denuncian penalmente a Alberto Fernández por “abuso de autoridad”

La denuncia se realiza en el marco de la expropiación de la cerealera Vicentin.

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 09 de junio de 2020
vicentin
Alberto Fernández en la mira por Vicentin. Foto: (Web)

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal contra Alberto Fernández por “abuso de autoridad” , luego de que anunciara la intervención y expropiación de  Vicentin; una polémica decisión que algunas personas catalogan de incorrecta, mientras otras ven en este acto un inicio de soberanía alimentaria.

 Waldo Wolff, Federico Angelini, Pablo Torello, Gisella Scaglia, Álvaro de Lamadrid, Luis Petri y Marcela Campagnoli, son los legisladores opositores que firmaron la denuncia presentada en los tribunales de Comodoro Py este martes contra el presidente.

 Mirá esto

alberto fernandezAlberto Fernández anunció la intervención y expropiación de Vicentin

“El Poder Ejecutivo Nacional carece de facultades para apropiarse de la gestión de una empresa privada, cualquiera sea el estado de su patrimonio y el alcance de sus deudas, pues ello implica la violación de uno de los principios esenciales de nuestro sistema constitucional: la propiedad privada es inviolable y nadie puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley”, denuncian en el texto.



 Diputados afines a Alberto Fernández,como Leandro Santoro, por su parte defendieron la acción del DNU que dará las facultades. Pero la oposición fue extremadamente dura en el sentido de que la intervención a Vicentin es una falta a las normas.


“La decisión del Poder Ejecutivo Nacional viola el sistema republicano de Gobierno, pues invade potestades propias de la competencia judicial de la Provincia de Santa Fe, donde está radicado el proceso concursal mencionado. Por lo expuesto, la lisa y llana decisión de intervenir la gestión de la empresa en cuestión resulta violatoria del proceso concursal y de las normas constitucionales mencionadas”, fundamentaron los diputados.

Para vos