Córdoba:  Se prepara el regreso a clases para la segunda quincena de julio

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac adelantó que sería sólo para zonas blancas del interior.

CORDOBA Por: Julieta Nieto 09 de junio de 2020
SAVE_20200609_173339
Se prepara el retorno a las aulas. Foto: (web)

La Provincia está evaluando el reinicio de las clases para la segunda quincena de julio en las zonas blancas del interior de Córdoba. En la Capital y en el Gran Córdoba, aún no está previsto cuándo se retomará el ciclo lectivo.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac lo anticipó hoy martes, además expresó que en una primera instancia del plan de retorno se deberá trabajar con los equipos docentes.   

 Mirá esto

cuarentena en cordobaCuarentena en Córdoba: Anunciarán nuevas flexibilizaciones

Grahovac a su vez dejó en claro que en la Capital y en el Gran Córdoba aún no está previsto cuando se retomará el ciclo lectivo, que deberá continuar con la modalidad virtual como se viene realizando en las últimas semanas.


El funcionario indicó a su vez que en Córdoba las vacaciones estaban previstas para el 13 hasta el 24 de julio, pero eso podría adelantarse en las zonas blancas. "Aún no está resuelta la fecha, pero estamos previendo enfocarnos en el segundo semestre" manifestó.

"En la segunda quincena julio queremos trabajar con algún tipo de actividad, preparando a los equipos docentes, expresó a El Doce hoy día martes. En zonas blancas se está previendo adelantar el receso invernal para el 1° de julio.

Mirá también
DANIEL MAIDANA JOBBERSJobbers: La comunidad que desafió los estigmas sociales del desempleo

El ministro Grahovac dijo que se seguirá con el sistema de notas para observar el avance de los chicos. "Tenemos que recuperarlo porque la sociedad lo utiliza para saber la marcha de los chicos, pero no será abrupto, preferimos ir con un paso calmo, seguro, más contenedor".

"Tenemos que terminar de diseñar con el Ministerio de Educación de la Nación cómo vamos a utilizar el tiempo de clases que nos queda con lo que vamos a hacer en el 2021", indicó. La prioridad son los últimos cursos. 

Para vos