Murió Pau Donés, cantante de la banda Jarabe de Palo

El artista tenía 53 años, murió a causa de un cáncer del que se estaba tratando hace tiempo.

ESPECTACULOS Por: Alexis Giordano 09 de junio de 2020
PAU DONES JARABE DE PALO
Pau donés murió este martes. Foto: (Twitter)

El cantante del grupo de rock español Jarabe de Palo, Pau Donés, murió en la mañana de este martes a sus 53 años, víctima de un cáncer del cual se estaba tratando hace varios años. La familia del artista comunicó el deceso en redes sociales y agradeció a los médicos de Barcelona por los cuidados otorgados.

 "Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", expresó la familia del líder de Jarabe de Palo. "Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO , Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", agregaron

 Mirá esto

charly garciaInternaron a Charly García por fiebre y dolores corporales: No sería coronavirus

En enero del 2019, Pau Donés se desipidó con un "Adiós, pero hasta luego", antes de largar su nuevo trabajo 'Tragos o escupes', con el single de 'Eso que tú me das', donde se ve el impacto e la enfermedad en su cuerpo, pero aparece sonriente y bailando.


El cantante de 'La Flaca', 'Vuelta y vuelta' o 'Bonito', estuvo cantando desde el balcón durante la cuarentena, para sus vecinos. La última vez que el grupo español tocó en Argentina fue en 2017, tras haber sido operado de un cáncer de colon.

"El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también", expresaba hace algunos años en notas el artista.

Mirá también
barrio mugicaArtistas, músicos y deportistas unidos en "Un abrazo para la 31"

En el trabajo literario '50 Palos', el artista hablaba sobre la enfermedad, que en su momento calificaba como superada. Luego de años de estar en el escenario, Pau Donés murió de la misma manera en que vivió: Con música para su gente.

Para vos

Murió Mario Cafiero

Falleció el presidente del INAES, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

mario cafiero